Compartir
Publicidad

Chiles rellenos de mariscos, refrescantes bebidas con fresas y más en Directo al Paladar México

Chiles rellenos de mariscos, refrescantes bebidas con fresas y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la recién estrenada primavera llegamos hoy al primer jueves del mes de abril, y como ya sabéis hoy cruzamos el océano para curiosear en las cocinas de nuestros amigos de Directo al Paladar México. Los días más largos y las temperaturas más cálidas también se están dejando ver en los platos de nuestros compañeros, con productos de temporada como las fresas y propuestas estupendas para incluso disfrutar al aire libre.

Para empezar el mes encontramos ideas variadas, con una gran presencia de verduras muy bien acompañadas y también sabores con toques marineros. A pesar de que esta vez no nos tientan con ideas de postres, sí podemos apuntar dos recetas de bebidas caseras muy apetecibles con las que podemos empezar a refrescarnos en los días ya más calurosos de esta inestable primavera. ¿Os apetece acompañarnos en este paseo?

Smoothie de fresa

Yo reconozco que me gusta mucho más disfrutar de bebidas calientes durante los meses fríos, pero cuando suben un poco las temperaturas sientan de maravilla preparaciones refrescantes llenas de fruta. El smoothie colada de fresa es una buena manera de recibir la primavera, con plátano, piña, coco y yogur, casi un postre para tomar a cualquier hora del día. Más ligera pero igual de fresca y vitaminada es la limonada de fresa, con un bonito contraste de colores gracias al toque de cítricos.

Si el tiempo lo permite, seguro que muchos planeáis una excursión o picnic este fin de semana. Para eso no hay nada mejor que platos sencillos y sabrosos fáciles de llevar para compartir al aire libre. Bocadillos como el sándwich de atún y aguacate son perfectos, pero también pasteles salados como la tarta de jitomate y provolone o incluso la tortilla de huevo con papa, pimientos y calabacitas.

Camarones

Pasamos ahora a dos propuestas donde las verduras son las grandes protagonistas. Por un lado tenemos una receta perfecta para una cena ligera o para servir como guarnición, los hongos a la mantequilla con vino blanco. Más contundente y plato único son los chiles rellenos de mariscos, un plato llenísimo de sabor servido con una deliciosa salsa y arroz.

Esta semana encontramos más recetas con aires marineros, como demuestran también los camarones rancheros y el original pastel de atún y arroz jazmín, muy nutritivo. La apuesta cárnica viene en esta ocasión de la mano de una receta picantona, el pollo en salsa de coco con un punto picante que promete estar llena de aromas exóticos.

Y hasta aquí llega por hoy el repaso a las recetas que han salido de las cocinas de nuestros compañeros de Directo al Paladar México. Espero que os hayan gustado sus propuestas y hayáis cogido algunas ideas para vuestros platos en casa. Os espero dentro de siete días para descubrir las delicias que nos tienen reservadas en las próximas jornadas.

En Directo al Paladar | Pechugas de pollo Caprese, quesadillas de elote y frijoles negros y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio