Compartir
Publicidad

La semana en Directo al paladar | 19 al 25 de febrero

La semana en Directo al paladar | 19 al 25 de febrero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada ha estado llena de recetas con una pinta deliciosa. Empecemos con los abrebocas, donde encontramos unos pinchos de tortilla de patatas con calabacín y zanahoria o el paté rústico con pistachos. Como entrantes la ensalada Adolfo, la ensalada de lentejas con algas iziki o el queso de cabra al vino tinto. Entre los platos principales tenemos el redondo de ternera aromatizado con alcaparras, la pierna de cordero rellena de verduritas, el conejo con olivas a la cerveza, huevos poché al curry y un par de recetas con pescado como la merluza rellena de champiñones y gambas y el rape con salsa de vino. Las guarniciones nidos de patata con huevos de codorniz y patatas gratinadas con setas y panceta.

Para quienes quieran incursionar en la cocina japonesa encontramos los rollos de maki y para quienes prefieran la cocina mexicana estan los tacos mexicanos.

Para los golosos también presentamos algunos postres como la tarta de limón, las manzanas al horno rellenas con frutos secos, las magdalenas con arándanos o el sorbete de zanahoria.

Entre los utensilios tenemos las tazas anamórficas, el especiero torre o la tostadora que le imprime calaveras a tus tostadas.

En materia de libros de cocina les hablamos de algunos como Cocina saludable, un recetario basado en la dieta mediterránea, Los 50 mejores currys de la India de Camellia Panjabi, Un hombre en la cocina, de Bill Granger y Cerveza a la carta.

Entre las noticias que hemos comentado está la publicación de la Guía Roja Michelín Francia 2007, y el premio Prix Literaire Gastronomique 2006 que ha recibido Arzak por su libro Bocados. Entre los datos curiosos que hemos presentado está el chile más picante del mundo según el record Guinness

Les comentamos de algunas redes sociales relacionadas con la gastronomía, Group Recipes y Cheeef. Presentamos un set de Blog gastronómicos descubiertos y descubrimos el blog Manifiesto Celíaco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos