Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | 19 al 25 de noviembre

La semana en Directo al Paladar | 19 al 25 de noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana les hacemos un resumen de lo publicado en Directo al paladar en la semana que recién terminó.

Comenzando con las recetas Velsid nos presentó una lasaña de carne gratinada con muy buena pinta o el ossobuco con crema de queso raclette, para quienes prefieran pescado, tenemos el lenguado con molde de habitas, setas y ajos tiernos. Otro plato con muy buena pinta es el risotto de verduras y si prefieren algo más ligero como una ensalada, pueden optar por los brotes tiernos con queso de cabra y cebolla caramelizada con escamas de sal de vino.

Para los más golosos unas galletas de requesón y almendra o los muffins de cacao con crema de boniato.

En la sección tapas y pinchos tenemos la patata confitada con salmón y compota de manzana y un par de aportes a nuestra sección De tu paladar, los caramelos de morcilla sobre cama de Reineta y la Negra y Sabores.

Entre las noticias, está la publicación de la Guía Michelín 2008 de España & Portugal que ha generado un decepción de los chefs españoles y no es para menos con el jarro de agua fría que la Guía le ha dado a España, no así a Tokio que se ha convertido en la capital de las estrellas Michelin y en la guía nipona Carme Ruscalleda ha sido reconocida a nivel internacional con dos estrellas por su restaurant Sant Pau en Tokio además de las tres estrellas que ostenta su restaurant catalán del mismo nombre. También la semana pasada supimos que Ferrán Adrià será nombrado Doctor Honoris Causa por la Universitat de Barcelona.

En lo que se refiere a Enología, se habló del Jean Leon Cabernet Sauvignon Reserva 2001, del Cim del Cel 2006, el nuevo vino andorrano de alta montaña en el mercado y del Frore de Carme, Adega Familiar Eladio Piñeiro. También supimos de nuevos sensores que detectan los compuestos del vino en tiempo real y del sacacorchos eléctrico de Oster. Y un vídeo que nos presentó Velsid de cómo envinar una copa.

En lo que respecta a utensilios les mencionamos algunos como el Greating bucket, rallador de Eva Solo que puede resultar un regalo estupendo estas Navidades para quienes les gustan los utensilios con un gran diseño. Además hablamos de cucharas de medidas ajustables y platos de pizarra negra.

Entre los ingredientes Velsid nos hablaron de la sal de vino y sal de vainilla, la leche evaporada y de la galera, que empieza a adquirir el valor gastronómico que merece.

Entre los eventos conocimos gracias a Velsid el desarrollo de las II Jornadas de Caza y Setas en Morella y les anunciamos la VIII Feria del Dulce Artesano, Peladillas y Turrones en Casinos. Y Calamar nos recuerda que empieza la temporada de calçots en Valls, un negocio de 10 millones de euros.

Y como toda una curiosidad conocimos a Pankun, un chimpancé que elabora tallarines y supimos del Heart Attack Grill, con sus hamburguesas de 8.000 calorías.

Para terminar el resumen de esta semana no está demás darle una mirada a algunos consejos para evitar toxiinfecciones en Cocinando Sano y Seguro y recordar la recomendación de Velsid para quienes visiten o estén en Madrid de ir a Diablo Mundo, el restaurante de Fátima Pérez.

Buena semana para todos!!!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos