Lasaña de carne gratinada

Lasaña de carne gratinada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la Lasaña de carne gratinada no hay quien se resista, para nosotros es básico no pasarse con la salsa de tomate y aquí está la proporción justa que le da jugosidad y sabor, sin ensombrecer a ningún ingrediente. En cuanto a la carne, puedes utilizar la proporción que desees de cada una, incluso utilizar sólo cerdo o ternera, también pavo o pollo, en este caso recomendamos añadir a la carne, una vez sofrita, un chorrito de leche y otro de aceite de oliva crudo, aún estará más sabrosa.

Los ingredientes (4 comensales) 9 láminas de pasta de lasaña, 700 gramos de carne (pollo, ternera, cerdo…), 1 y ½ cebolla, 4 dientes de ajo, 50 mililitros de brandy, 200 gramos de tomate natural triturado, 2 cucharaditas de tomillo, pimienta negra, ½ litro de leche, 50 gramos de harina, 50 gramos de maicena, nuez moscada, orégano, queso emmental rallado, mozzarella rallada, aceite de oliva y sal.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

La preparación Cuece las láminas de pasta de lasaña como indica en el envase y reserva. Procede a la elaboración del relleno, para ello, ruste la carne escogida libre de huesos y grasa en una cazuela amplia, salpiméntala al gusto, retírala y pícala. Pela y pica la cebolla y los ajos, dóralos en la cazuela y cuando empiecen a tomar color, reincorpora la carne picada y riega con el brandy. Deja cocer hasta que el alcohol se haya evaporado y agrega entonces el tomate, una pizca de azúcar, el tomillo, pimienta recién molida y sal. Cuando el agua del tomate haya sido absorbida, retira y reserva.

lasana_de_carne_gratinada1.jpg

Prepara la bechamel, tuesta la harina en una sartén sin engrasar sin dejar de remover, retírala y pon una punta de mantequilla con la media cebolla rallada, dórala e incorpora seguidamente el resto de la mantequilla, la harina tostada y la leche, espolvorea la nuez moscada recién raspada y pimienta negra, no dejes de mover con una cuchara de madera hasta que la bechamel espese.

Unta un molde con mantequilla y pon la primera capa de pasta. Incorpora tres o cuatro cucharadas de bechamel a la carne picada, mezcla bien y pon una capa sobre la pasta. Vuelve a poner una capa de pasta y repite la operación con la carne hasta terminarla.

Termina con otra capa de pasta de lasaña, reparte sobre ella la bechamel y espolvorea los quesos rallados. Introduce en el horno con el gratinador encendido y precalentado a 190º C. Retira cuando el queso esté doradito, espolvorea un poco de orégano y sirve la lasaña.

La degustación Esta lasaña es una delicia, mucha cantidad para cuatro personas, por lo que se convierte en un estupendo plato único. Esperamos que os guste.

Actualización 11/06/2009:

En Directo al Paladar | Otras lasañas

Comentarios cerrados
Inicio