Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | 5 al 11 de noviembre

La semana en Directo al Paladar |  5 al 11 de noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más y como cada lunes, hacemos un resumen sobre las noticias más interesantes acontecidas durante la semana pasada en Directo al Paladar.

Hemos podido conocer cómo se preparan las anchoas de la mano del cocinero Joseba Guijarro. Tras nuestro viaje a Santander hemos venido cargados de experiencias e ingredientes tanto de allí como de sus vecinos, como las Verdinas de Llanes, un tipo de judía que ofrece un sabor muy especial, también hemos conocido los Panales de miel de Liébana ecológicos para disfrutar en nuestra mesa, hemos degustado los Sobaos Pasiegos y los Yogures y flanes delicatessen La Ermita de San Pedro.

Aunque a lo largo de la presente semana habrá otros productos genuinos de la gastronomía de Cantabria que tenemos pendiente de daros a conocer tras nuestra visita a Cantabria Gastronómica, alimentación y gastronomía de lujo. De hecho esta semana se han dado cita varios eventos especiales, III Mostra de la Xocolata y el Cacau de Barcelona, la III Feria Vitivinícola de Andalucía, en Montilla (Córdoba) o las XIII Jornadas Gastronómicas de Vinaròs “Mes de los arroces”.

Como ingrediente interesante y desconocido por algunos consumidores, podemos nombrar el Cangrejo Rojo Real, una exquisitez de los mares de Noruega y del mar también nos llega la explicación proporcionada por nuestro compañero Calamar sobre Las algas en Galicia, la verdura del Océano Atlántico, nos hace ver que se trata de un ingrediente muy interesante en todos los ámbitos.

En enología hemos podido conocer una noticia muy interesante, El Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino, en dos años operativo, seguramente terminará siendo un referente europeo. Hemos podido catar un vino con Denominación de Origen Calatayud muy especial, el LUG 2005 y nos hemos quedado con las ganas de catar El vino más caro del mundo en conmemoración de la Boda Real, un D.O. Terra Alta.

Nuestra compañera Eliana nos ha dado a conocer una interesante herramienta de la red, What's cooking grandma, red social con las recetas de las abuelas. Tampoco han faltado las curiosidades como saber qué derechos tenemos al pedir un vaso de vino, una noticia curiosa que no hay que tomarse en serio evidentemente, y hemos podido apreciar el detalle de una palomita estallando. En el campo de las innovaciones hemos conocido la Latabotella, nuevo envase fusión de lata y botella, las Unidosis de aguardiente de orujo, Gotas del Marqués de Vizhoja o la nueva y golosa forma de promover una de la lenguas prehispánicas en México.

El ámbito de las bebidas hemos podido saber que las Bebidas energizantes con alcohol son una mezcla peligrosa y que Amarula es el mejor licor del mundo según el concurso internacional Wine and Spirit Awards 2007. E Santander tuvimos la oportunidad de asistir a una pequeña demostración de baristas en Cantabria Gastronómica y pudimos apreciar la importancia que se le otorga al café y su elaboración.

Del ámbito saludable destacamos una noticia que seguramente será muy bien recibida, La alimentación de los celíacos más barata por decreto . Hemos conocido que la pobreza y la obesidad guardan una estrecha relación y que para prevenir algunas enfermedades no estaría de más utilizar los marinados, ya que son unos potentes antibacterianos .

De los utensilios que podemos utilizar en nuestra cocina destacamos dos, el Rollo de acetato, moldes a medida de usar y tirar y unos originales Posavasos inspirados en los iPods.

Hemos podido disfrutar también con la gastronomía que nos ofrece un gran restaurante santanderino, el Restaurante Sixtina, un fantástico menú cautivó nuestro paladar, aunque antes acudimos al Cañadio en nuestra ruta de pinchos y vinos en Santander.

Finalmente hacemos un pequeño repaso a las recetas más suculentas de la semana, un rico Puré de lentejas rojas con calamares, los Fusilli con salsa de pimientos y unos Picantones sobre cama de parmentier a la Hierbaluisa con puré de castañas. Aunque antes podemos disfrutar de aperitivos como el Dip de aguacate y cilantro o el Montadito de piña, jamón y queso.

También hemos hablado de un condimento, Garam masala, una deliciosa mezcla de especias indias, y la semana que viene más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos