Cangrejo Rojo Real, una exquisitez de los mares de Noruega

Cangrejo Rojo Real, una exquisitez de los mares de Noruega
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy hemos podido ver un interesante documental en Canal Cocina sobre el Cangrejo Rojo Real, cómo se realiza su pesca, cuáles son las aplicaciones gastronómicas, etc. El cangrejo rojo real que se obtiene de aguas noruegas es realmente enorme, su peso medio es de unos 4,5 kilos, algo más que el peso que ofrecen los cangrejos rojos reales de otros países.

El reportaje se ha realizado en Vadso, un pueblo de Noruega, y hemos podido seguir la ruta de estos cangrejos desde el mar hasta el plato. Gracias a la colaboración de Alberto Chicote, se nos ha abierto el apetito con las dos elaboraciones que presentaba con el cangrejo rojo real. A través de Tesoros del Mar de Noruega podemos acceder a un interesante reportaje en el que nos proporcionan varios consejos del chef Jesús Almagro, cocinero del que hemos hablado en alguna ocasión en Directo al Paladar. Jesús viajó a Noruega y allí adquirió los conocimientos necesarios sobre el cangrejo en cuestión, siendo al final uno de los ingredientes estrella de su cocina.

El cangrejo rojo real es difícil de conseguir vivo, por ello la alternativa es adquirirlo crudo y congelado. Sus pinzas, concretamente la carne que contienen, es especialmente exquisita e ideal para elaborar distintos platos fríos y calientes, sea un cóctel, una ensalada, etc. Para quienes quieran probar la carne del cangrejo rojo real, es bueno saber que ya ha empezado a comercializarse en Mercamadrid. Llega el producto vivo por transporte aéreo, entonces es introducido en piscinas donde se mantiene durante unos 15 días en perfecto estado.

Parece ser que el producto está teniendo una gran aceptación por chefs y consumidores, es una obligación para nosotros probarla y preparar una receta con ella. Para quienes quieran ver el reportaje, mañana se vuelve a emitir en Canal Cocina a las 16.00 horas bajo el título, Especial Noruega 2007.

Vía | Canal Cocina Más información | Mar de Noruega En Directo al Paladar | Jesús Almagro ganador del X Campeonato de Cocineros En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con Canal Cocina

Comentarios cerrados
Inicio