Compartir
Publicidad

Las 7 ventajas de la Crock Pot y la mejor guía para comprarla

Las 7 ventajas de la Crock Pot y la mejor guía para comprarla
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que, como me ocurre a mí, a muchos de vosotros os gustan los cacharros de cocina, aunque con el espacio limitado del que solemos disfrutar en las cocinas de hoy en día hay que ser un poco selectivos para no adquirir algo que después no vamos a usar. Por eso hoy vamos a ver en Cazando Gangas cuáles son las 7 ventajas de la Crock Pot y la mejor guía para comprarla.

La Crock Pot es una olla de cocción lenta, con la que podemos conseguir deliciosos platos llenos de sabor, pues mantiene las bajas temperaturas constantes durante largos periodos de tiempo. Su técnica para cocinar es opuesta a la olla a presión, pues no vale para cocinar con prisas, pero tiene algunas ventajas frente a ella ¿Las descubrimos?

Pot2

Las 7 ventajas de la Crock Pot

  • No se pierden las vitaminas solubles y el calor se reparte mejor
  • Permite cocinar con mucha antelación sin necesidad de vigilar la comida
  • Se puede programar para encontrar lista la comida a la hora que se desee
  • La temperatura de cocinado es constante
  • La carne se gelatiniza resultando más sabrosa
  • Dispone de un termostato para regular la temperatura
  • Como va conectada a la electricidad puede usarse en cualquier sitio y su consumo es mínimo
Pot3

Guía de compra

Hay varios modelos de olla de cocción lenta, dependiendo del tamaño, del material y de la forma que esta tenga. Escoger una u otra dependerá básicamente de nuestras necesidades y también de los comensales que seamos habitualmente.

Pensad que lo más cómodo y lo más práctico es colocar la Crock Pot sobre la encimera, para poder usarla habitualmente, si tenemos que estar sacándola y guardándola de un armario lo más seguro es que acabemos cansándonos.

Decantarse por la forma redonda u ovalada depende un poco de lo que cocinemos habitualmente. Las ollas redondas son un poco más limitadas pues en ellas no cabe un molde de plum cake, por ejemplo, ni tampoco piezas enteras de carne, como un pollo.

Pot4

Debemos también tener el cuenta el material de nuestra olla lenta, la mayoría tienen una olla desmontable de gres o similar, pero también las hay de metal. Algunas ollas están preparadas para introducirlas en el horno o cocinar en fuego de gas. El recipiente cerámico no debe sufrir cambios bruscos de temperatura porque se puede romper.

La tapa puede ser opaca o transparente. Aunque a priori parezca que la tapa transparente sea una ventaja para ver lo que se está cocinando, en realidad es lo mismo, pues lo más seguro es que el vaho de la cocción no deje visualizar bien el interior de la olla.

Pot5

Cazando Gangas de Crock Pot

  • En Amazon hemos visto una Crock Pot de 4,7 litros, para cuatro personas, en acabado negro brillante, tapa de vidrio apta para lavavajillas, apta para horno, recetas incluidas, medidas 26 x 31 x 35cm y peso de 5kg por 34,95 euros.

  • Nuevamente en Amazon, por 39,99 euros, podéis comprar una versión más pequeña, para una o dos personas, en un precioso color blanco, con unas medidas de medidas 26 x 22,5 x 25 cm y 2,6 Kg de peso.

  • En un atractivo color rojo, también en Amazon y con un precio ligeramente superior, 52´82 euros hemos visto un modelo de 3,5 litros (dos o tres personas), olla de gres extraíble, apta para el lavavajillas, tapa de vidrio templado y que incluye además cuchara, cuchara ranurada y colador.

  • Si lo que buscas es un modelo que te permita cocinar para siete u ocho comensales, te costará resistirte a este de color naranja de Amazon por 63´91 euros, forma ovalada, tapa transparente y tres temperaturas de cocción.

  • En la página web de El Corte Inglés hemos cazado para vosotros este modelo por 69 euros, con tapa transparente, de elegante acero inoxidable pulido y 3´5 litros de capacidad (2 o 3 personas).

  • Con una estética de lo más cuidada y al precio de 95 euros, en El Corte Inglés hemos visto esta olla de 4´7 litros (para 4 personas) con tapa de vidrio apta para lavavajillas, cable desmontable, apta para usar en el horno y con temporizador de 20 h.

En Directo al Paladar | 21 hornos maravillosos que harán tu vida más fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos