Compartir
Publicidad

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XLV

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XLV
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada quince días, aquí está nuestra recopilación con las participaciones más interesantes de los lectores y editores de Directo al Paladar en nuestro foro de Gastronomía. Con esta edición, llevamos ya cuarenta y cinco resúmenes quincenales con vuestras preguntas y como siempre, os animamos a seguir participando en Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas, agradeciendo vuestras aportaciones.

Ahora que pasó el Carnaval y nos adentramos en la cuaresma teniendo en el horizonte el día de San Valentín y el Día del Padre, recordad que podéis plantearnos vuestras peticiones, dudas, o consultas de cómo hacer algunas recetas que os vengan bien para estas fechas. Y ya sin más pasamos a repasar vuestras consultas.

  • Entre las solicitudes de recetas o tipos de cocina que queréis ver en Directo al Paladar, que nos habéis dejado en la pregunta que os hice al respecto, Anna R. Gelli nos dice: "Variadas. Por un lado me gusta que nos presentáis recetas internacionales, sobretodo que sean diferentes, o no muy conocidas, como por ejemplo esta semana que habéis mostrado los Castagnole o unas albóndigas de atún. En muchas webs y blogs repiten las recetas de siempre y se hace pesado. Creo que desconocemos muchos platos de oriente y también de África. En mi tierra, hacían (lo hacen casi cada temporada con nuevos episodios) un programa que se llamaba Karakia en la que aprendí recetas de muchos lugares del mundo que desconocía totalmente. También me gustaría que sacaráis recetas tradicionales de lugares de España que no son conocidas o muy conocidas en toda la península. Por ejemplo ha pasado Carnaval y en mi tierra se hacen recetas que no he visto en casi ninguna web y estoy segura que pasa con recetas de otras autonomías que desconozco porqué no se publican y siempre acaban saliendo las mismas, sea de Carnaval o de cualquier época del año. Todos sabemos hacer crema catalana, yemas de santa Teresa, polvorones, paella y pulpo a feira, por ejemplo. No digo que no se tengan que continuar poniendo, pero seguro que nos podéis acercar más recetas desconocidas. Recetas saludables, bajas en calorías, sobretodo como hacer dulces con edulcorantes (stevia, apastarmo, etc)que no suman calorías a la receta. También cocina vegana, porqué aunque no soy vegetariana hay recetas muy interesantes veganas o simplemente vegetarianas. Muchas gracias por preguntar. De todos modos, nos acercáis buenas recetas y hacéis un gran trabajo. Felicidades." Nos encanta una contestación tan detallada y seguro que la tendremos en cuenta.
  • Berios nos pregunta por la posibilidad de montar una tarta en pasta filo y no hornearla en el momento, y estaría bien si le dejáis vuestras soluciones o vuestra opinión al respecto, porque yo no he visto como darle una buena opción a su consulta.
  • En el capítulo de recetas de Cuaresma, os preguntaba por vuestras recetas preferidas con ánimo de intentar hacer algunas, solamente nos ha contestado Lectora que nos dice "No tengo preferencia por nada especial, pero a mi hijo le gusta mucho la coca de chicharrones. Se hace con hojaldre y chicharrones (los que comerías como snack de un vermut) desmigados y unos piñones y algo de azucar por encima. Se tuesta todo ello al grill. A mi no me gusta. Se me olvidó mencionar que los buñuelos de viento si que me gustan. Pero no los hago yo, voy a la panadería a por ellos y eso si en poca cantidad."
  • Finalizamos con Clas, que nos pregunta por un sandwich llamado Tagalo que el recuerda y no tiene la receta. Mirad por si podemos echarle una mano entre todos.

Os recuerdo que vuestra colaboración planteando preguntas o interviniendo en las de los demás es vital si queremos mantener viva esta sección por lo que os animo a seguir dejando vuestras preguntas sobre recetas de cocina o cuestiones de gastronomía que intentaremos resolver en la medida de lo posible. Hasta dentro de quince días.

En Directo al Paladar | Directo al Paladar Respuestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio