Compartir
Publicidad

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XIX)

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XIX)
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos a un nuevo jueves, todavía con la alegría en el cuerpo tras la noticia de la publicación de nuestro libro de recetas. Hoy nos toca asomarnos al otro lado del océano para conocer las recetas que han preparado estos días nuestros compañeros de Directo al Paladar México, que cada semana nos proponen platos de lo más apetecibles.

La primavera está a la vuelta de la esquina y eso se nota cada vez más en nuestros menús diarios. El equipo de Directo al Paladar México nos lo demuestra con las ricas recetas que han estado ofreciéndonos estos días en los que las tardes más largas y las temperaturas más agradables invitan a preparar platos frescos llenos de sabor.

Ensalada tailandesa

Aunque son un plato muy recomendable durante todo el año, con el calorcito apetecen más las ensaladas, y no tienen por qué ser aburridas o repetitivas. Un buen ejemplo es la ensalada de fideos estilo tailandés, donde la base son los ligeros y versátiles fideos de arroz, combinados con vegetales frescos y un toque oriental.

Y es que la primavera es una época ideal para disfrutar de las verduras y hortalizas, que empiezan a estar de temporada con ejemplares mucho más sabrosos. Una buena idea es rellenarlas para convertirlas en un plato completo, como en la receta de berenjenas gratinadas al comino y dos quesos, que además es muy fácil y rápida de preparar.

Carne tirada

Los amantes de la carne están de enhorabuena, pues esta receta de carne tirada no podría ser más irresistible. Merece la pena dedicar algún día especial a preparar una gran pieza tierna, como la falda de cerdo, para compartir con los amigos o la familia. La carne resulta tierna y muy aromática gracias a la cocción prolongada.

También con piezas de ave podemos preparar pletos muy apetecibles. Una estupenda manera es la que se nos propone con la receta de pechugas rellenas de queso y pimientos, demostrando que el pollo no tiene por qué resultar soso. El relleno es jugoso y lo convierte en un plato de primera categoría.

Gelatina de café

Finalizamos nuestro particular menú con un poco de dulce, como no podía ser menos. En esta ocasión tenemos dos recetas también muy frescas, como la gelatina de café con leche, con un toque de licor que aporta un estupendo contraste aromático a al dulce café con leche.

Y para terminar, no podía faltar una buena tarta, como es el pay de queso horneado, estilo Nueva York mexicano, con su base de galletas y un punto cítrico gracias a la lima.

Hasta aquí nuestro paseo por las cocinas de Directo al Paladar México. Espero que os hayan gustado los platos de nuestros compañeros y que os hayan inspirado para ir recibiendo a la primavera en vuestras cocinas. Os espero dentro de siete días para conocer las nuevas propuestas que nos llegarán los próximos días,

En Directo al Paladar | Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XVIII) En Directo al Paladar | Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XVII)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio