Compartir
Publicidad

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XVIII)

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XVIII)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos al primer jueves del mes de marzo, y como nuestros lectores habituales ya sabréis, hoy toca echar un vistazo a las cocinas de nuestros compañeros de América con las mejores recetas de Directo al Paladar México. Tenía ganas de encargarme de nuestro especial de cocina mexicana porque siempre nos proponen recetas estupendas con un toque diferente, a veces con ingredientes muy novedosos para nosotros.

Un buen ejemplo es la apetecible receta de quiche de ejotes con papas, deliciosa a cualquier hora del día y muy práctica para compartir o disfrutar al aire libre. ¿Y qué son los ejotes? Pues no es más que otro de los nombres con los que se conocen a las judías verdes. Me encanta esa diversidad idiomática que existe entre los distintos países latinos en cuanto a los términos gastronómicos, siempre me ha parecido un aspecto cultural de lo más interesante.

Calabazas o calabacines rellenos

Tenemos otro ejemplo de esa riqueza del idioma en nuestro siguiente plato, las calabazas rellenas de de pechuga de pavo y queso. Las calabazas y calabacines se llaman de muchas maneras diferentes y a veces pueden llevarnos a confundir unos con otros, pero lo que está claro es que es una receta de lo más apetecible. Ya se puede intuir el buen tiempo primaveral y con este plato ligero pero lleno de sabor podemos ir preparándonos para comidas más ligeras.

También muy primaveral es la receta de ensalada de surimi con mil islas casero. Como nos cuenta Gaby, una ensalada como esta es ideal cuando no apetece cocinar pero queremos disfrutar de un plato ligero y lleno de sabor. Esta ensalada viene acompañada de un aliño o aderezo muy sencillo pero muy sabroso, que realza el sabor del surimi y los demás ingredientes.

Tofu con salsa de aguacate

Como platos principales o más completos tenemos tres recetas variadas pero todas muy apetecibles. Y es que no hace falta ser vegetariano para disfrutar del rico tofu con hierbas al grill y salsa de aguacate, un plato cargado de proteínas y grasas saludables gracias a la cremosa salsa. A los amantes de la carne seguro que se les hace la boca agua con los medallones de cerdo a la cebolla, que además es una receta muy sencilla.

Y si nos gustan los aromas orientales, la receta de yakimeshi con arroz integral es perfecta para llenarnos de energía, pues es un plato lleno de verduras que podemos disfrutar tal cual o servirlo como guarnición de una pieza de pescado o carne, al gusto.

Flan al whisky

No podía faltar el toque dulce en nuestros menús de cocina mexicana. Podemos optar por un postre muy fresco y tradicional como es el flan, que en este caso se redondea con el delicioso toque del whisky. Si nos gustan más las masas de bizcochos, el panqué muy simple al café es una receta fácil e infalible, que podemos coronar con azúcar glasé o una ganaché de chocolate. Y para los más amantes de la fruta, la tarta de crema pastelera y manzanas caramelizadas es sin duda toda una tentación.

Aquí finaliza el primer jueves de cocina mexicana de marzo, pero os espero dentro de siete días para conocer otras ricas recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar México. Seguro que encontramos otras ricas propuestas para preparar a este otro lado del Atlántico.

En Directo al Paladar | Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XVII) En Directo al Paladar | Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XVI)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio