Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2010

Menú semanal del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2010
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otoño está dando sus últimos estertores antes de tiempo, con nieve en las ciudades y las carreteras, y en Directo al Paladar seguimos con nuestro Especial Cocina de Otoño mientras empezamos a pensar en las recetas de Navidad. Al final, el año es un devenir de puentes y festividades, y no bien hemos dado cerrojazo al verano, nos encontramos embutidos en una esponjosa bufanda tocando la zambomba con la familia.

Esta semana pasada, de primer plato hemos ofrecido dos entradas muy otoñales, unos fideos a la cazuela con bacalao y salsa alioli y una crema de coliflor al parmesano para ir entrando en calor. En el capítulo de los pescados, cocinamos una ventresca de atún al horno y aprendimos otra manera de hacer una receta de merluza en salsa verde.

Las carnes ha venido de la mano de unas sugestivas brochetas de pollo al tomillo y una receta de cordero mechoui acompañada de una guarnición de ensalada de zanahoria y naranja. No podía faltar un hojaldre de morcilla, puerro y ciruelas, una receta rápida y sorprendente. De postre, unas tortas de aceite han hecho nuestras delicias.

Estuvimos presentes en la presentación de la Guía Repsol 2011, y nos fuimos de tapas por Sevilla, visitando el bar Patanchón. También tuvimos un tiempo para la lectura, disfrutando de dos libros: La cocina actual de la Casa de Alba y El libro de Las escapadas de Jamie.

En Directo al Paladar | Menú semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos