Compartir
Publicidad
Publicidad

Bar Patanchón, de tapas por Sevilla

Bar Patanchón, de tapas por Sevilla
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana pasada he recorrido la península de norte a sur, desde Evento Blog España, en Sevilla, hasta San Sebastián Gastronomika en Donosti, y se puede decir que han sido siete días muy gastronómicos, en los que la buena comida ha estado muy presente. Antes de partir hacia el norte, dimos buena cuenta de las tapas sevillanas en el bar Patanchón, uno de tantos bares cercanos a La Giralda.

El bar es acogedor, pequeñas mesas en un ambiente rústico con un techo ingeniosamente inclinado, que hace parecer que estemos en una buhardilla o un granero. La elección del local fue puramente casual, fue el primero que encontramos en nuestro paseo que tenía alguna mesa libre, y como la noche estaba en trance de terminar y el hambre no nos daba tregua, la decisión fue muy fácil.

Berenjenas en salmorejo

Comenzamos con unas berenjenas con salmorejo, un plato que siempre pido cuando voy a Sevilla. Esta vez las berenjenas estaban cortadas en pequeños cubos, crujientes y muy gustosas en combinación con el salmorejo. Fue el plato que menos duró en la mesa, no en vano fue el primero en servirse y dar cobijo al hambre canina.

Tortillitas de camarones

Le siguieron unas tortillitas de camarones, acompañadas de una pequeña ensalada, y un cous-cous de cordero, un guiso caliente con garbanzos, que templó los estragos del incipiente frío sevillano de noviembre.

Cous-cous con cordero

El remate lo dio un queso de cabra horneado con miel, una tapa que bien puede ser un postre en toda regla, el queso se funde con la miel en un golpe de horno, y untado en las tostadas que lo acompañaban era toda una delicia.

Queso de cabra horneado con miel

Según leo en la cuenta, todas las tapas eran medias raciones, no quiero pensar cómo serán las raciones enteras, pues estas eran muy generosas. Acompañadas de una caña y una copa de Rioja, la cuenta final fue de dieciocho euros por persona.

Bar Patanchón

C/ Mateos Gagos nº 13 41004 Sevilla Teléfono 954 224 708 Precio medio: 15 euros

En Directo al Paladar | Al Aljibe, tapas de lujo en Sevilla En Directo al Paladar | Azabache, de tapas por Sevilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos