Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de cordero mechoui

Receta de cordero mechoui
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así como en la receta de ensalada de zanahoria y naranja me decanté por la receta tradicional, descartando la de Jamie Oliver, en este caso he hecho las variaciones que ponía en su libro de "escapadas" para hacer esta receta de cordero mechoui.

Básicamente consiste en un tipo de asado haciendo un agujero en el fondo y asando el cordero untado en smen (mantequilla de oveja clarificada) en espetón. La variante de Jamie es algo más moderna y especiada con toques muy marroquís.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 paletillas de cordero, 50 g de mantequilla clarificada (le he puesto Ghee), 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de cilantro en semillas, 1 cucharadita de sal, 3 ajos y agua.

Cómo hacer cordero mechoui

Pediremos las paletillas para asar (vamos, que le hagan unos cortes en los tendones y hueso).

Hacemos una mezcla triturando la mantequilla, con los ajos, el cilantro y el comino. Sazonamos las paletillas con esta mezcla y con un poco de sal.

Asamos el el cordero a 180 ºC, añadiéndole 100 ml de agua en la bandeja del horno y tapándolo con papel de aluminio durante 1 hora 30 minutos. Después quitamos el papel y seguimos asando unos 30 minutos más.

Cordero mechoui. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 hora 25 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Como buen cordero asado, el mechoui debe estar crujiente y la carne debe despegarse del hueso con facilidad. La podéis acompañar de cualquier guarnición que os apetezca, pero yo le pondría la ensalada de zanahoria y naranja.

En Directo al Paladar | Receta de pan de yogur En Directo al Paladar | Receta de pan naan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos