Compartir
Publicidad

Originales recetas con sandía, street food internacional y más en nuestra Quincena Gourmet de Trendencias Lifestyle

Originales recetas con sandía, street food internacional y más en nuestra Quincena Gourmet de Trendencias Lifestyle
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco el mes de agosto avanza y ya vislumbramos septiembre en la hoja de al lado del calendario. Algunos ya han vuelto de vacaciones mientras que otros estamos a punto de salir de viaje, pero no nos agobiemos demasiado y sigamos disfrutando con calma que aún tenemos verano para rato. Y para desconectar un poco no hay nada como dejarse llevar por nuestra Quincena Gourmet de Trendencias Lifestyle, que viene bien cargada de propuestas gastronómicas para todos los gustos.

En esta ocasión seguimos inmersos en la atmósfera veraniega y contagiados del espíritu de las vacaciones con recetas e ideas de platos frescos, originales y sobre todo muy apetecibles para la época. Es el momento de disfrutar de comidas informales, de saborear bocados al aire libre y de calmar la sed con bebidas refrescantes, sin perder de vista las tendencias más actuales. Además vamos a descubrir interesantes proyectos artísticos y también tendremos tiempo de hacer algún que otro pequeño viaje por sabores internacionales. ¿Os venís?

Ensalada damero

Comenzamos abriendo boca con una receta que me ha enamorado nada más verla: la ensalada griega de pepino, sandría y queso feta en damero. ¿No es preciosa? La combinación de esta fruta de verano con el queso suave griego es una delicia que os recomiendo probar si aún no lo habéis hecho, os enganchará por completo. Y qué decir de la original presentación de esta versión, digna de los mejores restaurantes para impresionar a los amigos en casa. Otra opción con esta fruta es el gazpacho de tomate y sandía con ricotta y albahaca, un aperitivo que apetece a cualquier hora.

Hay que aprovechar los días todavía largos de sol, sobre todo ahora que empieza a atardecer antes, para compartir picnics en el campo, en la playa o en la piscina. ¿Por qué no llevar algo original, pero fácil, rico y saludable? Aquí tenéis siete ideas muy apetecibles para despedirse de los bocadillos por un buen tiempo.

Croque-Monsieur

O quizá no nos despedimos tan rápido... los bocadillos y sándwiches son la street food por excelencia en todo el mundo, y hay especialidades internacionales que merece la pena conocer. ¿Habéis probado el Croque-Monsieur francés? Tenéis que descubrir por qué muchos expertos en el tema lo consideran posiblemente el mejor del mundo. Además tiene su propia pareja, que tampoco desmerece.

La pizza sí que es conocida por todos y seguro que muchos aumentáis su consumo en estos días de verano. Hay muchas formas de preparar y servir la pizza, aunque algunas le darían un ataque a los maestros italianos, pero sobre gustos no hay nada escrito. Y es que a través de la forma que tenemos de comer la pizza podríamos estar dando muchas pistas de cómo somos en el fondo. ¿Sociología pizzera?

Zumos en Madrid

Después de tanta comida necesitamos algo para refrescar la garganta, y más con el calor que sigue apretando. El campo de las bebidas no deja de expandirse cada año surgiendo nuevas propuestas en las que incluso se dan fusiones que se salen algo de la norma. ¿Por qué no se me había ocurrido antes combinar los smoothies con té? Es la solución perfecta para indecisos cuando apetece algo fresquito y sano. Además podemos ir a lo más sencillo con una buena sangría comercial, porque las hay, y tenemos seleccionadas las tres mejores de bote para el verano. Si preferimos disfrutar de un zumo natural fuera de casa, podemos escoger entre algunos de los mejores locales de España.

Ahora que estamos bien nutridos podemos relajarnos para contemplar el increíble trabajo de la artista lituana Jolita Vaitkute, que es capaz de crear impresionantes obras de arte con todo tipo de ingredientes y productos comestibles. Es un arte efímero que además tiene un fin solidario, pues la creadora dona los alimentos en buen estado a bancos de alimentos. Por otro lado nos encontramos con una idea también original, pero contraria. El Instagram de Kristina Lechner, Food not food, es muy apetitoso pero nada de lo que muestra se puede comer. ¡Cuánta creatividad hay por el mundo!

Arte con comida

Y también dentro del mundo de las últimas tecnologías y las redes sociales conocemos la app Too good to go que lucha contra el desperdicio de alimentos. Se ha puesto en marcha en Reino Unido a partir de una idea danesa mediante la cual los restaurantes pueden dar salida sostenible a alimentos que siguen siendo aptos para el consumo, pero que normalmente acabarían en la basura. Como dice nuestra compañera, ojalá tenga éxito y se extienda a más países.

Con esto llegamos al final de nuestra segunda entrega de la Quincena Gourmet de Trendencias Lifestyle, ¡espero haberos refrescado un poco! Volveremos ya en septiembre a asomarnos por las propuestas más originales exprimiendo todavía al máximo lo que nos queda de verano.

En Directo al Paladar | Recetas para cenas de verano, falsos mitos de la cocina india y más en nuestra Quincena Gourmet de Trendencias Lifestyle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos