Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Para qué día de Navidades reserváis vuestras mejores recetas?: La pregunta de la semana

¿Para qué día de Navidades reserváis vuestras mejores recetas?: La pregunta de la semana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tradicionalmente, en mi familia, la comida del día de Navidad siempre ha sido más importante que el de Nochebuena o Nochevieja, pero no en todas las casas es igual, así que para acabar esta ronda Navideña de preguntas de la semana os inquiero:

¿Para qué día de Navidades reserváis vuestras mejores recetas?

Como decía, la comida más importante en mi familia ha sido la del día de Navidad, que es cuando nos juntábamos todos (hasta medio centenar) a disfrutar de las delicias culinarias de nuestra bisabuela (que tenía un gran comedor, una gran cocina, y un bolsillo amplio). Pero seguro que cada uno de vosotros tenéis un día preferido donde os lucís más en la cocina.

Podéis compartir vuestras opiniones en Directo al Paladar Respuestas: ¿Para qué día de Navidades reserváis vuestras mejores recetas? Donde como siempre podréis votar también la que más os guste, para que la comparta la semana próxima.

La pregunta de la semana pasada: En Navidades ¿Champán o Cava?

Una pregunta buscando un poco el debate la que os planteé la semana pasada, en la que os pedía que escogierais entre Champán o Cava para estas fiestas.

Las opiniones han sido muy variadas y educadamente expuestas. La más votada ha sido también la más escueta; Ferchorias comenta:

Mejor el cava con la crisis

Un poco más extenso ha sido ankabri, que además nos aporta información sobre el proceso de elaboración:

Bueno minue empiezas mal porque no son productos relativamente similares, yo creo que son totalmente distintos. Siempre entra el gusto de cada uno por una bebida u otra, a mi me gusta el cava y el champan, y hay cavas que no me gustan nada y champanes que tampoco. Lo dicho son gustos. Y hay champanes muy ricos por unos 25€ que merecen la pena, al igual que cavas por supuesto. Pero no se me ha olvidado cuando digo que son productos totalmente distintos, puesto que yo al champagne le llamo el vino imposible, pues está elaborado (normalmente) con uvas tintas que son la pinot noir y la meunier, también usan, a veces la chardonnay, si el champan es 100% chardonay es cuando le llaman blanc de blancs. Y el cava siempre está elaborado con uvas blancas. Es más dificil elaborar el champagne que el cava. Son sabores y aromas totalmente diferentes. Al final todo se resume en gustos, y yo opto por los dos, cava y champagne.

En Directo al Paladar Respuestas | ¿Para qué día de Navidades reserváis vuestras mejores recetas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos