Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 17 recetas sin lactosa para todos los paladares

Paseo por la gastronomía de la red: 17 recetas sin lactosa para todos los paladares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos al último paseo por la gastronomía de la red de este mes de febrero que, como es el más corto del calendario, ha pasado en un suspiro. El recorrido de hoy lo he centrado en recetas sin lactosa, pues por razones familiares me he visto obligada a idear ingredientes que sustituyan a la leche en mis preparaciones.

Hasta que no nos afecta algo directamente no solemos preocuparnos, pero hay muchas intolerancias que aparentemente dificultan la preparación de un plato y deberíamos tomar conciencia de ello. Me estoy dando cuenta de que no es necesario renunciar a una receta que apetezca, tan solo se trata de buscar el ingrediente adecuado que sustituya al que no se pueda tomar. Las siguientes 17 recetas lo demuestran.

Recetas saladas sin lactosa

Lacto2

Las masas crujientes son un recurso delicioso que siempre luce en nuestras preparaciones y que podemos servir tanto como aperitivos como acompañamientos de un plato principal. No os perdáis estos espárragos trigueros envueltos en hojaldre de Marisela y Pablo en Y ahora qué cocino ni las spanakopitas sin lactosa que María ha publicado en su blog Snaps Fotografía, rellenas con una crema de espinacas que seguro adaptaréis para muchas otras recetas.

En el blog de Monie, Monie cocina, he encontrado tres recetas por una que seguro que os apasionarán, un hummus clásico, un hummus de pimientos asados y un pan árabe fácil, pues seguro que os resultará imposible preparar una sola de estas propuestas y tendréis que hacer las tres. La Crema de hinojo que he visto en Cocido de sopa, el blog de Yolanda, también me ha gustado mucho, tengo que probarla pues me parece que el hinojo tiene que darle un frescor inigualable al conjunto.

Lacto3

Lo delicioso no tiene porqué estar reñido con lo fácil,y así lo demuestra este brócoli con salsa de anacardos de Catalina en 24zanahorias, con una salsa de anacardos que está ¡para comérsela a cucharadas! ¿Y qué me decís de la magnífica coca de verduras que Begoña ha publicado en Las recetas de Marichy y las mías? Totalmente tentadora.

Alejandra, desde su blog Tres platos en la mesa, nos propone unos canelones de carne sin gluten y sin lactosa y María me ha conquistado con unas alcachofas con almejas que he visto en Azafrán de hebra. Para terminar con las recetas saladas sin lactosa, una propuesta de pescado, este risotto frutti di mare de Montse, que encontraréis en Cocina tu imaginación.

Recetas dulces sin lactosa

Lacto5

Pasamos a las recetas dulces, que son las que suelen gustar a todo elmundo. Empezamos con unas propuestas de cuchara que siempre viene bien tener dentro de la nevera, por si nos entra la gula:

Si lo que buscáis es una propuesta para el desayuno, estas magdalenas de chocolate son una opción estupenda, las ha horneado Susan y las encontraréis en su blog En la cocina con Susan. También os pueden interesar los biscotti de Almendras de Postres originales. Y para finalizar con broche de oro, dos estupendas tartas, la tarta mousse de nubes de La rosa dulce y la tarta de queso sin lactosa que Ana ha publicado en Menorcana.

Fotografías | Snaps Fotografía, Monie cocina, 24zanahorias y Orielo´s Kitchen
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas con pollo para variar nuestros menús diarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos