Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: 17 recetas vegetarianas para que comencéis a amar las verduras

Paseo por la Gastronomía de la Red: 17 recetas vegetarianas para que comencéis a amar las verduras
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos el mes de mayo, un mes que presiento va a estar lleno de energía, para conseguirlo nada mejor que cocinar rico y sano, como en estas recetas que he recopilado para mi primer Paseo por la Gastronomía de la Red.

Esta vez me he decantado por aumentar la proporción de verduras y frutas en la dieta, así que os traigo 17 recetas vegetarianas deliciosas para que comencéis a amar las verduras.

Paseo15

Comenzamos por los entrantes, en esta ocasión protagonizados por cinco recetas. Empezamos con un aperitivo de empanadillas de puerro y queso de cabra, ideales para poner de primero e ir abriendo boca en este delicioso menú. Las he visto en el blog de Chelo “Cogollos de agua” y me han parecido riquísimas. O las clásicas croquetas que desde el blog “Living las vegans” le han dado un giro y nos proponen estas croquetas de zanahoria, acelgas y curry con una pinta muy buena.

También si tenéis prisa y no queréis pasar tanto rato en la cocina, podéis preparar algo muy sencillo como estos crostini de queso crema con hojas de rúcula y tomates que han hecho en el blog “De andar por casa”.

Paseo5

Desde el blog “Carmina en la cocina” os proponen otro refrescante entrante, unos espárragos con vinagreta de frutos rojos y pistachos muy apetecibles. Aunque si lo que os gusta es dippear seguro que estaréis encantados con esta receta de hummus del blog “Azafrán de hebra”.

Si todavía os apetecen platos de cuchara, también os traigo varias recetas a cada cuál más apetecible. Una original crema de zanahorias con leche de coco, con un cierto toque exótico desde el blog “Juego de sabores”.

Paseo8

También si os ha quedado por la despensa desde las navidades alguna botella de cava, podéis emplearla en hacer esta rica crema de puerros al cava como la que ha preparado desde el blog “La mesa de Garnacha”.

Espectacular me ha parecido la sopa miso del blog “El oso con botas“ y que protagoniza con su fotografía nuestro paseo. Una peculiar sopa japonesa por la que bien vale la pena buscar los ingredientes y animaros a prepararla.

Como plato principal os propongo un ragú de hongos portobello y lentejones del blog “Bouquet Garni”, una magnífica versión vegana de este plato tradicional francés en donde no se echa de menos la carne.

Paseo12

Para acompañarlo nada mejor que mojar pan en la salsita, así que será perfecto este laccha paratha de cilantro y ajo de “Bake-street”. Un pan típico de la India, que suele ir relleno con distintos ingredientes.

También no podía faltar un buen plato de pasta, como estos macarrones con champiñones y berenjena, un plato sencillo, pero delicioso que nos traen desde el blog “A la carta para dos” o estas ricas albóndigas de garbanzos en salsa de tomate, hierbas provenzales y comino que han preparado en el blog "Siguiendo a nenalinda".

Paseo13

A la hora de la cena, tres platos muy interesantes y ricos, primero unas sanotas hamburguesas veganas de alubias y quínoa del blog “Recetas veganas”, una opción deliciosa para los niños que lo tomarán encantados.

Con aire más francés también estará buenísima esta quiché de champiñones, queso gouda y cebolla roja que nos presentan desde el blog “La cocina de Aisha” o como tercera propuesta para una cena deliciosa os recomiendo estas originales banh-mi con albóndigas veganas, una propuesta genial del blog “Cilantro and citronella”.

Paseo9

Aunque este de esta semana sea un menú vegetariano, no queremos quedarnos sin postre. Por eso os propongo un arroz con leche de coco de “Petite boulangerie” o un refrescante carpaccio de naranja con almíbar de azúcar moreno y aceite de oliva virgen extra del blog “La olla vegetariana”.

Paseo1

Hasta aquí ha llegado nuestro vegetariano y sano paseo de esta semana. Os espero con nuevas propuestas que se publiquen en la Red, pero siempre buscando las más originales y deliciosas en el Paseo por la Gastronomía de la Red de Directo al paladar. ¡Hasta el martes que viene!

En Directo al paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: Recetas mediterráneas para todos los gustos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos