Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas mediterráneas para todos los gustos

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas mediterráneas para todos los gustos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué corto se me ha hecho el mes de abril. Sin darme cuenta, han pasado ya las cuatro semanas en las que estoy encargado del Paseo por la Gastronomía de la Red, que en esta ocasión he querido dedicar a recetas mediterráneas, con platos de pasta, pescado, hortalizas y otros productos saludables que tenemos la suerte de disfrutar.

A partir del próximo martes, alguna de mis compañeras tomará el relevo en esta sección que tanto nos gusta, para descubrir blogs, revisitar otros y aprender de su creatividad y buen gusto. Acompañadme en este recorrido gastronómico, en el que os aseguro que vais a quedar satisfechos.

Los entrantes mediterráneos

Carabineros Y Judias2

Empezamos con un entrante muy original que ha preparado Isabel de La cocina de Frabisa que nos tienta con esta ensalada de carabineros y judías verdes, tan apetecible y sabrosa. Otra opción es empezar con la panacotta de espárragos con virutas de jamón, que hemos encontrado en el blog de Erruki Laurel y que también nos parece estupenda para comenzar nuestro recorrido.

Podemos optar también por un entrante frío, los espárragos con mayonesa cítrica de Carmelo de La cocina de Aficionado, aprovechando que ya empieza la primavera a calentar un poco. Otra buena opción, hacer unos nidos de alcachofa siguiendo los siempre sabios consejos de La Cocina paso a paso.

Platos de pasta o arroces mediterráneos

Los platos de pasta y los arroces son también un tipo de comida que nos gusta en todas las zonas mediterráneas. Hemos seleccionado cinco recetas para disfrutar esta primavera: tres platos de pasta y dos arroces.

Si optáis por la pasta, os recomendamos los clásicos macarrones con chorizo y carne picada con cuya fotografía hemos empezado el Paseo. Se trata de una receta de La cocina de Carolina. También podéis optar por los fusilli con chirlas y pesto de espinacas del blog El pucherete de Mari o si preferís un plato de pasta larga, preparar esta receta del blog Recetas de Olguis, que ha preparado un buen plato de Angel Hair pasta con bacon.

Img 20160417 154925 1

En cuanto a los arroces, no os perdáis el arroz caldoso con salmonetes de roca, langostinos y espaguetis de mar de Juan Carlos del blog Gastronomia en Verso, o el simpático risotto con zamburiñas de lata que ha elaborado el gran Falsarius Chef, con su gracia habitual.

Otros platos mediterráneos que despertarán tu apetito

Hemos encontrado más opciones con productos mediterráneos. Probad la receta de Sonia de Blog L'exquisit y sus patatas con sobrasada y huevo, una mezcla que se antoja deliciosa. También os apetecerán los calamares rellenos, uno de esos platos que nos encanta disfrutar. En el blog de Kesito hemos encontrado la receta de calamares rellenos y porrilla blanca que sin duda os va a encantar.

Img 6807

Si queréis un plato contundente e inolvidable, recordad la importancia de las legumbres en la dieta mediterránea. Para disfrutarla, fijaos en las alubias blancas con acelgas y arroz de Begoña de Las recetas de Marichu y las mías. Si os apetece otro guiso tradicional, os sugerimos estas patatas a la riojana, un clásico de la cocina tradicional española que ha preparado Todo Cooking.

Postres que nos dejan buen sabor de boca

Pastelquesorusca

¿Qué mejor que una tarta de fresas para aprovechar la temporada? Y nada mejor para aprovecharla que una receta tan rica. Nos la trae Silvia que ha bautizado su creación como tarta mimosa de fresas en su blog Chez Silvia.

También nos gusta mucho el Pastel de queso de Carme Ruscalleda en la versión de Elvira, de Los Cerezos en Flor, con esa cobertura de fresas y arándanos, con la que despedimos este Paseo lleno de recetas interesantes. La semana que viene, volverá el Paseo por la Gastronomía de la Red, de la mano de otra compañera. No dejés de leerlo.

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: un menú primaveral lleno de opciones
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: de primero algo de carne y de postre, tartas caseras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio