Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: un menú primaveral lleno de opciones

Paseo por la Gastronomía de la Red: un menú primaveral lleno de opciones
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo martes nos lleva de viaje recorriendo la blogosfera para visitar y descubrir blogs con recetas interesantes. Esta semana nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red nos ha servido para configurar un menú muy primaveral lleno de opciones.

En nuestro recorrido hemos elegido aperitivos y entrantes ligeros, platos principales de carne o de pescado y por supuestos unos postres para terminar el menú con un buen sabor de boca. Seguro que si buscáis ideas para cocinar, os servirá para inspiraros. ¡A la mesa!

Empezamos con el aperitivo, unas almendras garrapiñadas que Carlos de Mercado Calabajío nos enseña a preparar. Cuántos recuerdos me traen esas garrapiñadas que siempre nos compraba mi abuelo cuando mis hermanas y yo éramos pequeños...

Ensalada Con Queso Idiazabal

Para empezar de forma ligera, proponemos la Ensalada con queso Idiazabal que nos trae Neus. Seguimos con más platos frescos, como esta sorprendente sopa de fresas con tomate y pimientos de Andrea de Jazmín y Canela, apetecible y de plena temporada.

Otras buenas opciones son el revuelto de grelos y gambas, que sin duda os parecerá muy apetecible. Es la propuesta del blog Con sabor a Canela. o la Quiche a la tomate Noçoise de Sabores de Colores.

Continuamos con otra propuesta ligera, una ensalada marroquí de zanahorias y limón confitado, la receta del blog Come Conmigo, de Palmira que nos apetece muchísimo. Si lo preferís, también podemos sugeriros esta Quiche de puerros y bacon que sin duda es otro clásico para esta época del año tan primaveral que ha preparado Silvia de Mi dulce Tentación.

Ternera Gallega Salsa Chimichurri 2

Como plato principal, os proponemos una receta de Ettore del blog Bavette que ha preparado un redondo de ternera gallega con salsa chimichurri que nos está haciendo salivar. Si preferís pollo, os sugerimos el que ha preparado Rosa de Velocidad Cuchara, un pollo a las hierbas con arroz integral que nos ha resultado irresistible.

Si preferís pescado, os apetecerá la merluza en salsa de sidra y pimentón de Ana y Víctor de Caminar sin Gluten. También es más que apetecible probar este bacalao a la napolitana de Ana del blog La Cocinera de Bétulo.

Si queréis algo más socorrido para plato principal, una buena opción puede ser hacer una pizza vegetal con queso feta como la que nos propone Chez Silvia, con la que seguro que váis a acertar. También os sugiero que probéis el arroz con pato y verduras de Miguel Angel del blog Pimientos verdes, que sin duda os gustará tanto como a mí.

Bizcocho De Naranja

Para el postre, os proponemos unas cuantas ideas dulces para disfrutar. Empezamos con la receta de Serradura, de Sofía de Mil ideas, mil proyectos. Continuamos con los buñuelos o donuts de manzana que han preparado en el blog de Cocina con Poco que seguro que os apetecerán.

Otra receta que resultará muy práctica a los más pasteleros es esta de Crema pastelera que podréis usar en mil postres, tartas, pastelitos rellenos, y que Sergio de Recetas del señor Señor nos enseña a preparar. Y como colofón, el bizcocho de naranja de Margot, del blog Las cosas de la Vida, que es una propuesta ideal para postre, desayuno o merienda, que nos deja un excelente sabor de boca.

Dentro de siete días estaré visitando de nuevo vuestros blogs para la próxima edición del Paseo por la Gastronomía de la red, en la que será un placer incluir las mejores recetas publicadas en la última semana. Poneos a cocinar y publicad ideas apetecibles para incluirlas en el Paseo. Feliz semana a todos.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: platos de pescados y mariscos, del mar a nuestra mesa
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: platos exóticos para viajar a oriente sin salir del comedor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio