Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: A la búsqueda de los sabores del otoño

Paseo por la gastronomía de la red: A la búsqueda de los sabores del otoño
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este será mi primer paseo por la gastronomía de la red y me hace mucha ilusión tener la agradable obligación de pasearme por tantos maravillosos blogs a la caza y captura de las mejores recetas publicadas cada semana. Estoy segura de que haré estupendos descubrimientos.

Para esta primera semana del mes, el tema estaba cantado ya que la red se empieza a llenar de los sabores del otoño. Calabazas, setas, batatas, mandarinas, nueces, castañas...deliciosos ingredientes que nos dan muchísimo juego tanto en platos salados como dulces.

Paseo La cocina de Frabisa

Aunque estemos en otoño nunca viene mal una ensalada, y desde luego esta ensalada otoñal con hongos, peras y gorgonzola que nos propone Kako de En Guete nos apetece muchísimo. Si preferimos un entrante calentito esta crema de boniato con pepitas de calabaza y romero de Raúl de Contigo en la playa suena muy reconfortante. Y también fantástica me parece esta quiche de camagrocs o trompetas amarillas que podéis encontrar en Las recetas de Manu.

Isabel de La cocina de Frabisa nos trae unas originales tortitas campesinas de calabaza que podemos tomar como entrante o como acompañamiento de algún otro plato. Y pasando a platos más contundentes tenemos unos huevos revueltos con patatas y ceps confitados en Les receptes del Miquel, un riquísimo guiso de boletus con pulpo de Jose Luis en Los pequeños viajes, un irresistible arroz meloso de gallina con trompetas de la muerte de Joaquin en Fentdetutto y por último esta butifarra esparracada con setas de Yolanda en Cocido de sopa

Paseo Bavette

Y no nos podían faltar una buena colección de maravillosos dulces como estos buñuelos de calabaza con salsa de coco de Raúl, El oso con botas, las bolitas de coco y calabaza de Noe en Pio recetas, este sorprendente helado de calabaza de Raquel en Raquel's Kitchen o este semifrío de mandarina de Ana Blanca de Juego de sabores. Terminamos con dos estupendos bizcochos para nuestras meriendas otoñales, el queque de otoño de Laura en Sano y de rechupete y este precioso bizcocho de calabaza y chocolate de Ettore en Bavette.

Fotografías | El oso con botas, La cocina de Frabisa, Bavette
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: Recetas rápidas, fáciles y deliciosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio