Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: ¿Hace calor? ¡Pues aquí tienes doce recetas de helado!

Paseo por la gastronomía de la red: ¿Hace calor? ¡Pues aquí tienes doce recetas de helado!
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el ecuador del verano me despido esta semana de vosotros como encargada del Paseo por la gastronomía de la red, y nada mejor para ello que ofreciéndoos doce estupendas recetas de helados que se han preparado esta semana en las cocinas de la blogosfera.

El helado creo que apetece siempre, pero sin duda es el verano la estación para disfrutarlo al máximo y refrescarnos con ellos de estas altas temperaturas que se están dando a lo largo y ancho de nuestro país. Así que ahora muchos de vosotros que habéis dejado un poquito aparcado el horno hasta que haga frío, no tenéis excusa con estas deliciosas recetas para que no haya postre en vuestra casa ¿queréis acompañarme para conocerlas?

Helados de cuchara

Pues como seguro te han impresionado las fotos que encabezan este post y quieres saber de que helado se trata, te remito a que visites el blog de Mª Angeles que desde su Cook me tender nos ha preparado un helado con un nombre de lo más sugerente al igual que sus imágenes, helado de coco tostado y piña a la barbacoa con sirope de ron ¡esto es lo que se dice empezar fuerte! ¿no te parece?

Chez Silvia

Seguimos con el blog Chez Silvia que nos trae un helado rápido de fresa que ha preparado con fruta congelada, muy sencillo y fácil de hacer y con una pinta de estar cremosísimo. Aunque también rápido es el que nos presenta Boca y mantel, un rico helado exprés de queso y frutos del bosque, una combinación que siempre me ha parecido exquisita.

Y si queréis seguir con fruta ir corriendo a visitar el blog Dulces y panes, que nos ha preparado un helado de cereza ideal para preparar, comer y también guardar un poco antes de que estas desaparezcan del mercado.

Esta semana la blogosfera se ha llenado de un postre helado delicioso, el baked Alaska pero yo sin duda me quedo con el que me ha parecido más original, el baked Alaska sobre una base de brownie de Cook and spoon.

Cook and spoon

Acabamos nuestra sección de helados de cuchara con dos sabores clásicos pero que nunca dejan de tener seguidores como son el helado de café del blog Golosolandia y el de chocolate reinventado con base de yogur tan de moda ahora, desde DeNikatessen, un rico yogur helado de chocolate.

Helados de polo

Los polos o paletas son otra deliciosa opción para el verano. A los niños les encantan, permiten sabores más afrutados y suelen ser más ligeros al llevar menos grasa que los helados de cuchara, así que esta semana me he hecho acopio de una buena cantidad de recetas que pienso ir probando a lo largo de agosto.

Comenzamos con fruta con estos polos de naranja y papaya muy refrescantes que nos trae María de Recetines asgaya. Seguimos por estos impresionantes polos de sangría de Irmina en su Zurrón de los postres, estas delicias caen seguro y pronto.

El zurrón de los postres

Y ahora para finalizar os dejo unas cuantas recetas de paletas más cremosas, como este polo de vainilla de Ma petite boulangerie que me ha conquistado con su original forma, el que ha preparado Silvia de Mi dulce tentación que puede ser la perdición de los pequeños de la casa con su helado de Nutella, y por último desde el blog Más dulce que salado este polo de vainilla con cobertura crocante de chocolate negro que con solo pronunciar su nombre ya apetece.

Pues venga os dejo con estas doce recetas cada cual más deliciosa que la anterior para que os refresquéis de la manera más dulce lo que queda de verano. Gracias por leerme este mes y os emplazo hasta la semana que viene donde otro de mis compañeros os llevará a dar de nuevo un paseo por la gastronomía de la red.

Imágenes | Cook me tender | Chez Silvia | El zurrón de los postres | Cook and spoon En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Doce tartas espectaculares para endulzar este verano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio