Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: once ideas para hacer feliz a vuestra familia

Paseo por la Gastronomía de la Red: once ideas para hacer feliz a vuestra familia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las dificultades mayores que me comentan mis amigas y amigos al hablar de la comida es decidir qué van a hacer de comer cada semana. Pensar en qué comprar, qué cocinar es a veces una tarea ingrata porque encima nuestros hijos nos preguntan ¿qué hay de comer? y poco menos que protestan si no les gusta lo que hemos elegido. Por eso esta semana hemos elaborado un Paseo por la Gastronomía de la Red que viene con once ideas para hacer feliz a vuestra familia.

Encontramos obviamente recetas dulces y saladas, y dentro de estas, una variedad de platos caseros que harán felices a todos los que los prueben. Seguro que con todas estas ideas, encontraréis inspiración para saber qué preparar esta semana y para que todos celebren vuestras propuestas culinarias.

Recetas saladas para hacer feliz a vuestra familia

Ensalada De Judias Verdes Pic 1

Para empezar, un entrante fresco y colorido, la ensalada de judías verdes de Angie en su blog Anglie Perles, un plato para que los niños disfruten con las verduras y las reciban con felicidad cuando las vean en la mesa, ya sea de entrante o a la hora de la cena.

Salmon Curado Ensalada

Otra idea que nos apetece mucho es este salmón curado que ha preparado Belén de Cocinar para 2 y que podemos comer en tacos en ensaladas y otras preparaciones. Tan sencillo como sabroso, os recomiendo probarlo pronto.

Risotto De Marisco Cocinando Con Neus Ohgar

Seguimos con un risotto de calamares y gambas que hemos encontrado en el blog de Neus, y que ya estamos deseando preparar también nosotros. Cremoso, con sabor y fácil de hacer. Qué alegría será verlo en nuestra mesa.

Pasando Por Huevo Y Rebozando Libritos

Vuestros hijos estarán encantados con estos libritos de cerdo, jamón y queso, fáciles y apetecibles. No os quepa duda de que los padres y las madres también querrán probarlos. Es una receta para toda la familia que hemos encontrado en Pienso, luego cocino.

N Salmonetes Al Horno Con Vinagreta De Pimientos 3

La receta de pescado es de mi querida Dolors Mateu del Blog de cuina de la Dolorss, que ha preparado unos salmonetes al horno con vinagreta de pimientos que me ha pedido ya mi mujer. Si encuentro buenos salmonetes en el mercado, caen esta semana.

H Rellenos 6

Otra idea para hacer feliz a la familia son estos superoriginales huevos rellenos de pollo con salsa de alcaparras. Desde que los vi en el blog de Cogollos de agua, sueño con hacerlos en mi casa y no repetir con los tradicionales huevos rellenos de atún que solemos hacer a menudo.

Paella De Pulpo

Para los que quieran arroces, nos gusta mucho la paella de pulpo y butifarra que ha hecho Sergio de Las recetas de Señor Señor. Estos originales ingredientes, funcionan muy bien y seguro que sorprenderán a todos en casa.

Recetas dulces para hacer feliz a vuestra familia

Bizcocho Lilinan

Nada mejor que empezar esta segunda parte del Paseo dedicada a las recetas dulces, con una tarta de chocolate. Concretamente ésta la hizo mi compañera Liliana en su blog Albahaca y Canela para celebrar el 90 cumpleaños de un familiar y según nos dice es el mejor bizcocho de chocolate para hacer tartas. No dejéis de probarlo.

Tarta De Queso Japonesa 22

Si como yo, sois más de tarta de queso que de pasteles de chocolates, entonces os encantará la tarta japonesa de queso con solo tres ingredientes que ha hecho Ana de Cocinando entre Olivos. Elegir una u otra, pura cuestión de gustos.

2017 903 Bizcocho Con Costra 9

Para desayunar, otra idea que seguro que será bien recibida es este bizcocho de almendras con costra que han preparado en Las cosas de la mamma que con esa cobertura crujiente y esa textura esponjosa tiene que ser toda una tentación.

Pan Japones

Para terminar, un pan de leche al estilo japonés que ha preparado Elvira de Los cerezos en flor y que me ha encantado desde el primer instante. Perfecto para desayunos y meriendas, los pequeños de la casa lo disfrutarán a la hora del recreo ahora que estamos en plena vuelta al cole.

Ya sabéis, nos vemos el martes de la semana que viene en otra nueva entrega del Paseo por la Gastronomía de la Red. Disfrutad de la semana y cocinad muchas recetas caseras. Vuestra salud y vuestra familia lo agradecerá.

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: Vuelta al cole, también en lo gastronómico
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: doce recetas para despedir el verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio