Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: platos de cuchara para reconfortar cuerpo y alma

Paseo por la gastronomía de la red: platos de cuchara para reconfortar cuerpo y alma
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira que octubre haya avanzado tan rápido y que ya nos encontremos en su último martes o lo que, en el idioma de Directo al paladar, se traduce como en su último paseo por la gastronomía de la red. Esta semana lo dedicamos a platos de cuchara reconfortantes para el cuerpo y el alma.

Las lluvias que nos acompañan estos días nos provocan la necesidad de cambiar nuestros hábitos de cocina. Somos muchos los que nos hemos lanzado ya a cocinar y a comer platos de cuchara, de esos que entonan cuerpo y alma como nada más. Sopas, cremas, potajes e, incluso, postres comienzan a asomarse por vuestros blogs. Y nosotros, que hemos ido a la caza y captura de vuestros platos de cuchara en nuestro paseo por la gastronomía de la red, os traemos una selección de ellos.

Crema De Tomates Asados Y Albahaca 4

Comenzamos por las cremas, que dan mucho juego y nos pueden solucionar comidas y cenas en poco tiempo, siempre agradecidas por todos. Carmen de No quieres caldo?...Pues toma dos tazas nos propone una exótica crema de zanahoria con tahina, mientras que Cristina de Espía en la cocina, nos sorprende con una deliciosa crema de tomates asados y albahaca.

Las especias se apoderan de los platos que, esta semana, han preparado Maite de Antojo en tu cocina y Rocío de Cocinando con las chachas, aportando un toque muy especial. Podéis comprobarlo en la crema de calabaza con beicon y garbanzos especiados y crema de zanahoria, jengibre y comino, ambas suenan absolutamente deliciosas, ¿verdad?.

Más tradicional es la versión en crema del caldo gallego de Aniana de VariAnity, un plato de toda la vida con una potencia de sabor inigualable, altamente recomendable. En la línea de las tradiciones, Laura de La cuchara en la maleta nos propone una deliciosa sopa de cebolla, uno de los grandes platos de cuchara de la gastronomía.

21

Y como andamos con las sopas, vamos a completar nuestras propuestas con la sopa parmentier de champiñón con crujiente de jamón serrano de Encarnita de El paraíso de los golosos, suave combinación de sabores con uno topping que le va de fábula, y los fideos a la cazuela con setas y longaniza de Laura de Sweetadict, una explosión de sabores muy de temporada.

Entre los platos de cuchara no pueden faltar aquellos elaborados con legumbres. Así piensan Montse, de No sin mi taper, que nos regala unas sabrosas alubias con castañas, Margarita, de Coc-koriko, que nos descubre el cocido de garbanzos a la mallorquina de su tierra y Ana, de Las recetas de mamá, que nos lo pone fácil con este potaje de garbanzos en olla rápida.

Crema De Ajos Puerro Y Patata Vc 600x401

Cerramos nuestro paseo con tres propuestas que nos han dejado con la boca abierta por su originalidad, como son la sopa de queso Idiazabal y cerveza de Juanan de Cuuking!, la crema de ajo con puerros y patatas de Rosa de Velocidad cuchara y los borrachinos asturianos de Marga de La cocina de las Casinas, la única propuesta dulce del día.

Y, con esto, me despido de vosotros y paso el testigo a mi compañero Pakus quien, la próxima semana, se encargará del paseo por la gastronomía de la red de temática platos exóticos y orientales. Si queréis ser incluidos en el mismo y publicáis recetas sobre el tema entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre, no olvidéis contactar con nosotros mediante el siguiente formulario.

Imágenes | No quieres caldo?...pues toma dos tazas, Espía en la cocina, Sweetaddict y Velocidad cuchara.
En Directo al paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas terroríficas para celebrar Halloween

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio