Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para viajar en la mesa

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para viajar en la mesa
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando vi la semana pasada que el siguiente Paseo por la gastronomía de la red coincidía con los primeros días de verano, se me ocurrió proponeros hacer un paseo dedicado a los viajes, tomando como referencia los platos de otros países que podemos cocinar y las exóticas recetas para viajar en la mesa.

El tema ha resultado muy sugerente y han sido muchas las recetas que nos habéis enviado para tomar parte en el Paseo, cosa que como siempre, os agradecemos muchísimo. Ya veréis como de momento, los viajes de verano comienzan en la cocina y el comedor, con tantas buenas ideas que nos habéis enviado.

Quesadilla Verduras 678x1024
Nuestro Paseo comienza con un plato llamado Kafta, un delicioso apertitivo un plato tradicional de la cocina árabe realizado con una base de carne picada cocinada en el horno, que nos envían desde el blog Cookinaria. También podemos tomar como aperitivo una de las maravillosas quesadillas que nos han traido desde el blog Departamento de ideas, para que las probéis.

Continuamos con unos deliciosos y crujientes Pretzels caseros, que nos llegan desde el blog de Los Chatos Chefs. Con ellos podemos acompañar un arroz exótico que Mara ha publicado en el blog Mas dulce que salado y que combina un basmati con aromas de curry muy interesantes.

Cari Gambas16

Si os apetece hacer un viaje un poco más lejano y exótico, nos vamos hacia las islas de Reunión, donde seguro que disfrutaríamos con este plato de la cocina criolla, las Cari-gambas que nos envían desde el blog Sabor y Gastronomía.

Ahora nos vamos a Australia, a probar los deliciosos Meat Pie que nos encantan. Esta versión de la empanada que hacen en las antípodas es una maravilla que nos enseñan en el blog A nadie le amarga un dulce. Dispuestos a segur viajando, nos marchamos ahora hacia Italia a disfrutar de una deliciosa frittata de espárragos, bacon y mozzarella que nos envían desde Atrapada en mi cocina.

Otros platos mediterráneos nos llegan desde Grecia, con una receta de Musaka directamente llegada desde Santorini del blog Recetas de escándalo o el salmón marinado acompañado de ensalada griega y tzatziki.

Maamoul Frontal
Para terminar, queremos que probéis estas galletas Maamoul de dátiles y nueces, unas galletas de origen persa que seguro que os encantarán y que nos han enviado desde el blog Pues toma 2 tazas.

Y tras este viaje gastronómico que hemos realizado de la mano de vuestras sugerencias, sólo nos queda emplazaros al próximo día 30 de junio, cuando daremos juntos el último Paseo del mes de junio, que en esta ocasión irá dedicado a los aperitivos, pintxos y otras comidas de picoteo en tamaño pequeño.

Estaremos encantados de contar con vuestras recetas publicadas recientemente en vuestros blogs, si nos enviáis un link a las mismas a través del formulario de contacto, para que valoremos su inclusión en el próximo Paseo por la Gastronomía de la red. Será todo un placer encontrarnos dentro de siete días.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Ideas para disfrutar comiendo pollo
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Es tiempo de arroces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos