Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la Red. Es tiempo de arroces

Paseo por la gastronomía de la Red. Es tiempo de arroces
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cuanto empieza el buen tiempo, raro es el fin de semana que no intentamos organizarnos para reunirnos con familia y amigos para disfrutar o de una buena barbacoa o de una paella o cualquier otra receta con arroz. Por eso dedicamos este primer Paseo por la gastronomía de la Red del mes de junio a los arroces, en todas sus variedades y presentaciones.

Indudablemente, hay muchas posibilidades y formas de cocinar con arroz por lo que la respuesta ha sido muy variada, cosa que nos encanta. Desde las recetas más tradicionales a propuestas más innovadoras que sin duda, servirán de inspiración tanto a los lectores como a los editores de Directo al Paladar para los próximos fines de semana, ya que el verano es tiempo de arroces.

Comenzamos con una ensalada de arroz que nos proponen en el blog A las finas hierbas, una receta sencilla para abrir boca. Continuamos con los risottos, una forma de cocinar el arroz que nos encanta por su resultado cremoso y saciante. Entre los que hemos visto nos quedamos con el risotto milanesa de El horno de Su y con precioso risotto de hinojo de Cookinaria.

Risotto Hinojo 2 1024x683
Tras los risottos de origen italiano, es el momento de los arroces más tradicionales de nuestras tierras y para representar estas opciones, tenemos dos versiones de arroz con calamares. Por un lado el arrós amb calamars de El mon de la cuina, ideal si os apetece un arroz tradicional. Y por otro la versión de arroz negro con calamares del blog Galetería, que también se ve bien apetecible.

Otros dos arroces tradicionales son el Arros Caldós de El blog de Angie y el arroz cremoso con chipirones y langostinos de La cocina de las casinas. Finalmente, si queréis un plato más contundente, este arroz con pimientos y chistorra, de Mi gran diversión, puede ser una excelente opción para el fin de semana.

Arrozchorizo2

Para terminar el Paseo, llega el turno de los postres. Es el momento de enseñaros una receta de inspiración oriental, un pudin de arroz de origen persa que nos enseñan a preparar en el blog Pues toma 2 tazas, y cuya foto he utilizado para ilustrar este escrito. Una receta bien apetecible.

La otra opción dulce que os ofrecemos como postre para nuestro recorrido arrocero de este Paseo por la gastronomía de la Red es un original arroz con leche y frambuesa que han preparado en Dulces Bocados y que tiene un bonito color que sin duda sorprenderá a todos.

Recordad que si queréis salir en el próximo Paseo por la Gastronomía de la Red, podéis enviarnos vuestras recetas a través del formulario de contacto del blog. La próxima edición de nuestro Paseo por la gastronomía de la Red la vamos a dedicar a recetas de galletas, por lo que espero vuestras propuestas para este delicioso manjar que tomamos en desayunos y meriendas.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio