Compartir
Publicidad
Publicidad

Pozole vegano de setas, gorditas de chicharrón y más en Directo al Paladar México

Pozole vegano de setas, gorditas de chicharrón y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Espero que hayáis disfrutado al máximo el fin de semana, o al menos que os haya cundido bien -ya se sabe que siempre queremos aprovechar para hacer mil planes-. Lo importante es hacer frente al lunes con algo de ánimo positivo, y nosotros arrancamos buscando inspiración culinaria al otro lado del Atlántico. ¿Qué nos han preparado en Directo al Paladar México estos días?

Como recordaréis, el pasado día 15 nuestros amigos celebraron las Fiestas Patrias, una celebración nacional por todo lo grande que este año ha tocado además justo en viernes. Una ocasión ideal para despedirse del verano como merece, con buena comida y bebida tradicional. Por eso esta semana tenemos más recetas típicas mexicanas que nunca.

Recetas mexicanas para compartir y celebrar

Botanas

Empezamos con tres recetas de botanas para compartir, es decir, de pequeños bocados de aperitivo o picoteo para ir abriendo boca y animar el cuerpo para las fiestas. En el vídeo podemos ver la elaboración con todo detalle de tres propuestas: bocadillos de tinga de pollo, cazuelas de queso fundido con chorizo y mini molletes de tocino.

Seguimos con otro plato muy mexicano, el pozole, una especie de sopa o caldo a base de maíz cacahuazintle. Suele llevar carne, pero también hay versiones solo vegetales, como esta receta de pozole vegano de setas, ideal ya para el inminente otoño. Leyendo los ingredientes y la elaboración me está apeteciendo mucho probarlo en casa, debe ser de lo más reconfortante.

Pozole

Para combinar con este plato de cuchara podemos echar un ojo al recopilatorio de 11 recetas para disfrutar lo mejor del aguacate, con opciones para todos los gustos. Sabéis que por aquí también somos unos apasionados de esta fruta y a mí me gusta mucho aprovechar sus propiedades para enriquecer nutricionalmente mis menús en casa.

También podríamos añadir aguacate al relleno de otra elaboración de lo más mexicana, como son las gorditas de chicharrón. Menos famosas por aquí que los tacos, pero quizá mucho más tradicionales en muchos hogares, se trata de unas masas similares a las arepas que destacan por la harina de maíz. En el relleno no puede faltar un buen queso como el de Oaxaca, aunque podemos buscar una alternativa que nos guste si no lo conseguimos por aquí.

Pescado

Seguimos con un plato ya más de otoño, perfecto para estos días en los que el verano ya nos va diciendo el adiós definitivo. La receta de pescado en caldo de chile ancho tiene un aspecto de lo más sabroso y reconfortante, con ese caldo marinero potenciado por el chile que seguro le aporta un sabor espectacular, para mojar pan. Y otro plato muy reconfortante son las papas con chorizo, facilísimas de preparar y que pueden incluirse en cualquier menú, como guarnición o plato único.

Mexico Coctel

Y para acompañar tantos platos tradicionales, nada mejor que una buena bebida acorde con las fiestas, como el cóctel de mezcal y jamaica, una versión casera de la popular Mezcamaica, con un bonito tono violáceo que además lucirá genial en la mesa.

Curiosidades y cultura gastronómica mexicana

Terminamos sin olvidarnos de otras interesantes lecturas para conocer un poco mejor la gastronomía mexicana, y algunas curiosidades que harán más entretenido este lunes de septiembre.

Galleta de Frida Kahlo

No hace falta esperar al año que viene para unirse a las celebraciones de nuestros compañeros, podemos homenajear sus Fiestas Patrias en casa en cualquier momento del año gracias a sus recetas. Os espero el lunes que viene con más propuestas de Directo al Paladar México; ¡feliz semana!

En Directo al Paladar | Pasta cremosa con brócoli, tostadas de picadillo de cerdo y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Lasaña de pollo con chorizo, quinoa con leche y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos