Compartir
Publicidad

¿Sentís adicción por algún alimento? La pregunta de la semana

¿Sentís adicción por algún alimento? La pregunta de la semana
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos tenemos un ingrediente por el que sentimos predilección, ese que nos cuesta dejar de comer una vez que lo hemos paladeado y cuya sola mención nos hace salivar sin poder remediarlo. A mí, por ejemplo, me ocurre con el chocolate, y tengo una amiga que le pasa con las pipas de girasol. ¿Sentís ese tipo de atracción por la comida? Por eso en la pregunta de la semana de hoy os pregunto:

¿Sentís adicción por algún alimento?

Sea por su sabor, por su aspecto o por su aroma, hay alimentos que nos atraen y otros que nos repulsan, pero cuando alguno de ellos nos atrae lo suficiente es normal que cuando empecemos saborearlo nos cueste parar ¿Os vence la tentación a menudo? ¿Hay alguna hora del día en la que sois más sensibles? Como siempre, nos gustará mucho que participéis dejando vuestras respuestas en la sección de Directo al Paladar Respuestas, donde os estaremos esperando.

¿Consumes habitualmente productos ecológicos? La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os pedía si soléis realizar vuestra compra en tiendas bio o en establecimientos tradicionales y os preguntaba si consumís habitualmente productos ecológicos. Vuestras respuestas han ido en ambos sentidos, algunos estáis convencidos de la bondad de los ingredientes ecológicos y otros no. De vuestras respuestas, la más valorada ha sido la de Tresdeoros, que nos explicaba:

La verdad es que no, al menos etiquetados como ecológicos en un supermercado. Pero compro la fruta en una frutería que compra a productores locales, no todo el género, pero si un parte de él, y se que si no son productos ecológicos según la normativa, si se, que se le parecen mucho. De hecho no hay más que ver alguna de la fruta de temporada con origen en mi provincia que viene pequeña, de aspecto no lustroso y con bicho. No creo que el productor se haya preocupado de obtener el certificado de ecológico, pero seguro que tampoco se ha preocupado de sacar el mayor rendimiento al árbol usando productos químicos sino que le ha dejado desarrollarse sin muchas manipulaciones.

Imagen | Peter Pearson
En Directo al Paladar | ¿Sentís adicción por algún alimento?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio