Compartir
Publicidad

Tacos de camarón, pañuelos de hojaldre y mucho más esta semana en Directo al Paladar México (XX)

Tacos de camarón, pañuelos de hojaldre y mucho más esta semana en Directo al Paladar México (XX)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el mes de enero, yo seré el encargado de dar un repaso cada semana a las publicaciones de nuestro blog hermano al otro lado del Atlántico, por lo que comenzamos nuestro repaso con un montón de recetas publicadas en esta semana en Directo al Paladar México, como cada jueves.

Estamos en período navideño y por eso las recetas y presentaciones publicadas por nuestros compañeros son muy festivas y los ingredientes utilizados son los propios de estas fechas. Por eso he comenzado este recorrido con la receta los tacos de camarón, una apetecible receta para disfrutar del marisco.

650 1000 Lomo En Adobo

Una de las recetas que más me ha gustado esta semana ha sido la de Lomo en adobo, una preparación casera perfecta para cualquiera de las comidas familiares de estos días. Por ejemplo se ve perfecta para rematar un almuerzo que empiece con una sopa de frijol negro y vegetales. Un menú completo y delicioso.

Para el Día de Año Nuevo, podemos hacer una corona de arroz con hojuelas de coco y sorprender a todos, o si preferimos optar por unos camarones gratinados que tienen una pinta deliciosa. Nuestros compañeros nos dan muchas otras opciones. En plan picoteo, podemos empezar con unos bocaditos de atún y manzana, o si lo preferís, con alguna porción de la deliciosa trenza de salami, que seguro que os gustará probar.

También podéis preparar un jocoque seco estilo gruta, una especie de Dip, ideal para la hora del aperitivo, aunque sin duda, entre las muchas recetas que me han gustado esta semana me quedo con la receta de pañuelos hojaldrados de jamón, queso y piña, originales y apetecibles.

650 1000 Panuelos Hojaldre
A la hora de los cócteles, nuestros compañeros nos dan muchas ideas para brindar por el año que hoy empieza. Comenzamos con un Pulpalove festivo elaborado con frutas y vodka, una buena y sorprendente combinación. Seguimos con más vodka, pero en esta ocasión en forma de gelatina.

La receta de gelatinas energéticas de vodka, cereza y kirsh parece muy divertida para las fiestas y celebraciones navideñas. Y si sois más de hacer cócteles tradicionales, en esta entrada llamada Cócteles para ingenieros podéis ver una infografía con las proporciones de los combinados más habituales. Muy interesante.

Con todas estas ideas que seguro que os apetecerá probar, termina nuestra recopilación de hoy con las mejores publicaciones de Directo al Paladar México, pero no os preocupéis si os habéis quedado con ganas de más. El próximo jueves, como todos los jueves, nos toca cocina mexicana con Directo al Paladar México. Feliz año nuevo a todos.

En Directo al Paladar | Ideas para llenar tu casa de aromas navideños y muchas recetas para estas Fiestas, esta semana en Directo al Paladar México (XIX)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio