Compartir
Publicidad

Tinga de pollo en cazuela de tortilla, papitas a la diabla y más en Directo al Paladar México

Tinga de pollo en cazuela de tortilla, papitas a la diabla y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Último lunes de septiembre! Acabamos de inaugurar el otoño, y como yo ya me temía, lo ha hecho sin ganas de asomarse. Mientras espero que las temperaturas bajen de verdad me consuelo apuntando todas las recetas otoñales que me apetecerá preparar en las próximas semanas, y nuestros amigos de Directo al Paladar México siempre tienen ideas para guardar.

Con el final de las Fiestas Patrias de México allí poco a poco van recuperando también las rutinas, pero siempre con recetas sencillas y apetitosas que nunca se alejan mucho de su gastronomía tradicional. Para despedir el mes tenemos un poco de todo, con recetas de picoteo, pescado, pollo, opciones vegetarianas y también un postre facilísimo.

Recetas variadas y sencillas para despedir septiembre

Papitas

Es rara la semana que nuestros compañeros no nos ofrecen alguna idea para picotear. Esta vez tenemos un clásico, la patata, con la receta de papitas a la diabla, bien aderezadas de salsa picante casera que podemos preparar ajustando el punto picajoso a nuestro gusto. Una receta bien fácil para variar las clásicas bravas y que incluso nos puede servir de guarnición.

Dedos de Queso

Seguimos con otro plato ya típico de los entrantes que más gustan a los niños, y no tan niño. Los dedos de queso mozzarella que podemos ver en vídeo son una delicia muy tentadora nada complicada de realizar en casa, aunque no los preparemos todos los días. Dominando la fritura y con buen queso tenemos un bocado irresistible.

Pimientos

Y si nos ha sobrado mozzarella podemos aprovechar para cocinar estos pimientos rellenos de queso, una receta vegetariana muy simple que siempre queda estupenda y reconfortante cuando tenemos ingredientes de buena calidad. Dependiendo del tamaño de la verdura y la consistencia del relleno, pueden ser primer plato, segundo o un suculento plato único.

Camotes estilo Tex Mex

Pasamos ahora a una receta vegetariana que ya sabe a otoño, los camotes estilo Tex Mex. Se trata de boniatos o batatas horneados con un relleno a base de alubias negras en una salsa bien sazonada, y gratinados con queso. Un plato muy fácil que nos puede solucionar cualquier almuerzo o cena, solo o como parte de un menú más completo.

Lasaña de atún

Otra preparación clásica al horno es la lasaña, que aquí nos proponen rellena de atún y elote, es decir, maíz dulce. Así tenemos una especie de cocina fusión italo-mexicana que pinta de lo más apetitosa, sobre todo con ese relleno tan jugoso que guardan las láminas de pasta bien gratinadas.

Tinga

Ideal para un fin de semana sin ganas de complicarnos demasiado es la tinga de pollo en cazuela de tortilla, un plato clásico de la cocina mexicana servido en tortillas de trigo convertidas en el recipiente de servicio. La idea es original y vistosa, y no tiene en realidad ninguna complicación. Perfecta para servir con una buena ensalada o una preparación de frijoles.

Pescado

Pasamos ahora a recetas con sabor marinero pero siempre con ese toque tan especial de la cocina mexicana. Me apetece mucho probar este pescado en salsa cremosa de chipotle, una receta que tenemos en vídeo que sin duda abre el apetito, sobre todo si ya conocemos el delicioso sabor que aporta el chile chipotle a cualquier plato.

Pescado Frito

Y a continuación cambiamos la salsa por una preparación más de picoteo o que quizá gustará más a los niños, el pescado frito estilo D. F.. Con cualquier pescado blanco de carne firme nos quedará muy rico, como merluza o bacalao, un clásico que no falla en estos menesteres.

Muffins

Vamos poniendo fin a nuestro menú con un par de recetas dulces, ya que poco a poco apetece más encender el horno. Primero tenemos una sencillísima tarta de manzana y plátano con base de hojaldre, y después podemos aprovechar para preparar los muffins de avena y frutas rojas, muy apetecibles también para el desayuno, bien repletos de fibra.

Cóctel

Finalizamos brindando con una copa del cóctel Coco Bailey's, que bien puede ser la despedida de los sabores veraniegos. Las bebidas con coco siempre tienen ese toque tropical que hace pensar en días de sol y playa, aunque es cierto que podemos prepararlo en cualquier ocasión que merezca la pena celebrar. Eso sí, el coco o te encanta o lo aborreces, ¿en qué lado estáis vosotros?

Como despedida podemos echar un vistazo también a esta selección de platillos ligeros para el detox de las Fiestas Patrias, un recopilatorio de recetas más ligeras y saludables para complementar nuestros menús cotidianos.

Artículos y curiosidades para terminar

Como cada semana, terminamos echando un vistazo a los artículos y noticias más interesantes y curiosas que nos han dejado nuestros compañeros, con temas como los trucos de cocina que no funcionan o cómo es ser vegano en México.

El lunes que viene ya inauguraremos un nuevo mes que sí espero venga ya con aires más otoñales. Nosotros volveremos a visitar las cocinas de Directo al Paladar México de la mano de uno de mis compañeros, siempre atentos a las recetas que nos van a proponer a lo largo de los próximos días.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio