Compartir
Publicidad

Asociación de Vinos de la Tierra de Aragón

Asociación de Vinos de la Tierra de Aragón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La mención Vinos de la Tierra recoge los vinos que se producen en zonas con tradición acreditada de viticultura pero que no pertenecen a ninguna Denominación de Origen. Con el fin de difundir y fomentar la calidad y el consumo de estos vinos de la región aragonesa, han creado la Asociación de Vinos de la Tierra de Aragón.

El proyecto cuenta de momento con 14 de las 44 bodegas que se dedican a la elaboración de estos vinos, mientras que Paula Yago, de bodegas Tempore y presidenta de la Asociación, anima al resto a que se unan al grupo y participen en los proyectos de la asociación para defender sus intereses.

Las 14 bodegas que encabezan la nueva Asociación de Vinos de la Tierra de Aragón son Bodega Dominio Maestrazgo, Bodegas Ejeanas, Bodegas Palafox, Bodegas Santo Tomás de Aquino, Bodegas Señorío de las Cinco Villas, Bodegas Tempore, Bodegas Uncastellum, Bodegas Virgen de la Corona, Bodega Reino de los Mallos, Cooperativa Gil de Bernabé, Bodegas Edra, Cooperativas San Lorenzo, Bodegas Valonga y Bodegas Vinae Mureri. Las bodegas que elaboran los vinos de mesa están distribuidas por las zonas del Bajo Aragón, la Ribera del Jiloca, la Ribera del Gallego Cinco-Villas, el valle del Cinca Valdejalón y la Ribera del Queiles, ésta última se encuentra entre la comunidad aragonesa y Navarra, por lo que depende del Ministerio de Agricultura.

Su extensión es de 4.500 hectáreas de viñedo, por lo que el volumen de producción es importante, pues ya superan los 133.000 hectolitros. Además, afirman existe entre los viticultores complicidad y competencia leal.

A pesar de las posibles restricciones enológicas que se presentarán, hay mercado suficiente para los Vinos de la Tierra sin interferir en las denominaciones de origen, y algo que también interesa al consumidor, los precios de los vinos dependen de la bodega, y pueden oscilar de los 2 a los 20 euros.

¿Habrá sitio en tu bodega para los Vinos de la Tierra de Aragón? En la nuestra sí, los conocemos y merecen nuestros elogios.

Más información | El Periódico de Aragón Más información | Heraldo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos