Compartir
Publicidad
Publicidad

AvanzaVino.mobi, un portal de vinos para el movil

AvanzaVino.mobi, un portal de vinos para el movil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El 7 de julio se presentó en sociedad Avanzavino.mobi, un portal que pretende crear una comunicación directa entre productores y distribuidores del mundo vitivinícola y los consumidores de este sector tan vital para la economía española.

Gracias a los teléfonos moviles actuales que incorporan velocidades de conexión altas. Y con funciones como si tuviesemos un ordenador pequeñito en la mano favorecen la aparición de este tipo de iniciativas.

Este proyecto consiste en la creación de contenidos a través de una web móvil. Al acceder al portal desde nuestro movil, PDA o smartphone podremos consultar al instante y gratuitamente amplios contenidos relacionados con los vinos de las bodegas y D.O. participantes; datos tales como fichas de cata, recomendación de maridajes, trazabilidad del producto, puntos de comercialización y otras informaciones referentes al producto.

Para acceder a esta información los consumidores únicamente deben acercar su smartphone, PDA o dispositivo móvil a la botella seleccionada, que mediante la lectura de un código de barras inserto en las etiquetas da acceso directo e instantáneo a la plataforma web y a la información requerida. Aunque en mi caso no funciona a las mil maravillas esto del lector de códigos de barra, asi que al final se puede insertar a mano los números.

Esta es una iniciativa del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Portal | Avanza vino Más información | Plan Avanza En Directo al Paladar | Vino En Directo al Paladar | Guía de vinos a través del teléfono móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos