Compartir
Publicidad

Combinaciones difíciles entre platos y vinos

Combinaciones difíciles entre platos y vinos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una tarea importante es conseguir maridar un plato con un vino, de ello depende un mayor éxito en nuestra comida, lograr una perfecta conjugación proporcionará que disfrutemos mucho más tanto del manjar como del vino. Existen ciertos platos o alimentos que son difíciles de combinar con el vino, las causas pueden ser las reacciones químicas o un sabor muy fuerte en los platos.

Algunos de los productos difíciles de combinar con los vinos son por ejemplo las alcachofas, estas poseen cinarina, un componente químico que afecta al paladar, claro que, dependiendo del individuo afectará de una manera u otra. Como norma general el sabor que el vino adquiere en nuestro paladar es dulce o metálico, esto dependerá del grado de sensibilidad frente al componente químico que antes hemos mencionado.

Uno de los alimentos de los que disfrutamos durante estas fiestas son los ahumados, que son realmente difíciles de maridar, de hecho se nota un claro predominio de los aromas ahumados sobre el vino. En este caso lo mejor es acompañar con vinos que sean realmente aromáticos. Si vas a disfrutar de una ensalada o preparación especial que contenga determinadas vinagretas, deberás tener en cuenta que la acidez que estas presentan suele perturbar el débil equilibrio que existe entre los taninos, el dulzor y la acidez del vino. Una buena opción para maridar cualquier vino con la vinagreta sería reemplazar el vinagre de ésta por un vino blanco seco.

Con los huevos o el chocolate también existen algunos problemas, estos alimentos nos embotan la lengua y “anestesian” nuestras papilas gustativas, pero esto dependerá del tipo de receta que acompañe al vino, ya que un soufflé de queso donde las yemas y las claras se encuentran mezcladas y batidas a punto de nieve son la excepción de esta regla, pues es un plato que puede acompañarse perfectamente con un gran vino.

Existen varios alimentos que no forman un maridaje ideal, espárragos, espinacas, etc., o diferentes cocinas como la mexicana, la india o la tailandesa. El maridaje es realmente un arte, cuanto más se conoce el mundo del vino, el maridaje es mucho más certero y el resultado final más alabado.

¿Qué maridajes te resultan difíciles a tí?

Más información | Guía Epicuero En Directo al paladar | El arte del maridaje En Directo al paladar | Alimentos enemigos del vino En Directo al paladar | Gastronomía y enología, una perfecta combinación En Directo al paladar | Revolcón a los maridajes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos