Compartir
Publicidad

Denominación específica Viños da Terra Ribeiras do Barbanza-Iria

Denominación específica Viños da Terra Ribeiras do Barbanza-Iria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las bodegas artesanales se han cansado de ser el hermano pobre y después de una iniciativa que nació hace 4 años por parte de las asociaciones de viticultores Arousa Norte, Ribeira de Arousa y Catoira, por fin han conseguido que la Consellería do Medio Rural les otorgué a sus vinos la calificación de Denominación específica Viños da Terra Ribeiras do Barbanza-Iria. El reglamento exigente lo han confeccionado los propios viticultores que lo califican a la altura de los de Denominación de Origen. Se elaborarán en bodegas artesanales pero con la tecnología más avanzada y su producción será de un máximo de diez mil kilogramos por hectárea en el caso de variedades blancas, y de ocho mil, en el de tintas.

Inicialmente, el producto se elaborará en siete bodegas artesanales de Arousa norte y sur y serán los productores de llevar a cabo esta iniciativa los de los municipios de Ribeira, Rianxo, A Pobra, Boiro, Porto do Son, Lousame, Catoira, Valga, Pontecesures y Dodro. Su pretensión no es la de competir con las grandes D.O. y su mercado principal será local aunque no descartan poder hacer llegar alguna de sus botellas a las tiendas más especializadas, donde sibaritas y buscadores de vinos diferentes puedan encontrar estos productos.

Estos vinos verán la luz en el 2007 con una cosecha que pondrá en el mercado unas 100.000 botellas. Como dice uno de sus principales impulsores, Francisco Crusat, el camino solo acaba de empezar pero está denominación ha sido un paso muy importante. Nosotros desde aquí queremos felicitarles por la iniciativa de la que nos beneficiaremos todos los amantes del buen vino que podremos tener acceso a muchos excelentes vinos que al pertenecer a áreas tan locales no tendríamos acceso.

Vía | lavozdegalicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos