La elegante sopa de Ferran Adrià que se hace con un bote de espárragos en solo 10 minutos

Es perfecta para esos días en los que no te apetece cocinar o necesitas un primer plato sencillo, pero aparente y original

Esparragos Ferran
Facebook Twitter Flipboard E-mail
liliana-fuchs

Liliana Fuchs

Editor

Incluso un chef de renombre como Ferran Adrià tiene en su bolsillo recetas sencillísimas para las que no hace falta ni encender un fuego. Esta sopa cremosa es el ejemplo perfecto, que casi más que receta es una idea muy fácil de replicar en cualquier cocina y con ingredientes baratos que quizá ya tengas en la despensa. Una sopa de espárragos tan facilona como estilosa, mucho más rápida y sencilla que la tradicional crema de espárragos blancos.

La propuesta aparece en aquel libro ya descatalogado que el chef publicó en 2007, La cocina en 10 minutos de Ferran Adrià. Las recetas más fáciles y rápidas de preparar, que todavía a día de hoy tiene ideas muy prácticas para rescatar en casa. Son recetas un poco a lo Falsarius Chef, pero con el toque más elegante y aparente del fundador de elBulli.

Solo necesitamos, para 4-6 raciones, 24 espárragos blancos en conserva, 4 cucharadas de mayonesa, 1 lima y unas hojas de menta fresca. La elaboración es sencillísima; las puntas hay que cortarlas a unos 5 cm y reservarlas, mientras que el resto de los espárragos se trituran con la mayonesa y 200 ml del líquido de la conserva. Una vez homogéneo, hay que colarlo por un colador fino o chino, y aderezar con el zumo de la media lima y sal, si fuera necesario.

Un vistazo a…
Caldo de pollo casero

Y listo, solo queda dividir en raciones; se puede reservar en frío o servir directamente coronando cada ración con las puntas reservadas y unas hojitas de menta fresca, o la hierba que más nos guste, por ejemplo un poco de tomillo o eneldo. Si nos queremos poner más finos, podemos servirlos con una guarnición de conserva marinera, como en la crema tibia de espárragos con berberechos.

Personalmente le añadiría un toque de pimienta negra y una pizca de nuez moscada, y no invertiría demasiado en comprar espárragos de primera calidad y calibre grueso. Cualquier bote del supermercado nos sirve, aunque es cierto que estará más rica cuanto mejor sea la materia prima.

Imágenes |  Flickr/fee_nl - Andorra Taste

En DAP | Ferran Adrià explica el motivo por el que suelen cerrar los restaurantes: "De cada diez que abren, seis no durarán más de cinco años"

En DAP | Ni piñones ni solo albahaca: así hace el pesto perfecto el Ferrán Adrià de la cocina italiana

Inicio