Compartir
Publicidad

El Consejo Regulador del Rioja quiere prohibir la utilización de virutas de madera en el vino

El Consejo Regulador del Rioja quiere prohibir la utilización de virutas de madera en el vino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos conocido una noticia que nos parece justa y honesta, y que lleva tiempo siendo sonada, El Consejo Regulador de La Rioja quiere prohibir la utilización de virutas de madera en el vino y para ello ha redactado y comunicado una serie de observaciones al Ministerio de Agricultura español.

Los vinos que se encuentran protegidos bajo la Denominación de Origen, proporcionarán una total garantía al consumidor en ausencia de esta práctica. También se solicita que quienes utilicen este sistema, lo informe en las etiquetas del vino, es que esto debería ser así.

No especificarlo es una actuación de competencia desleal y un fraude al consumidor que cree que el vino en cuestión expresa un máximo exponente de su crianza, el sabor a roble, sin ser así. En las etiquetas deberían incorporar, “Este vino ha sido elaborado con adición de trozos de madera de roble”, así sabríamos exactamente si el vino es el resultado del trabajo bien realizado, sin añadido alguno.

Después, la elección es cosa del consumidor, seguro que más de un lector ha percibido en varias ocasiones cómo algunas etiquetas de distintos vinos no cumplen la normativa, no sólo en cuanto a este tema se refiere, elaboración, tanto por ciento de variedades, etc. Es obligación de los bodegueros incorporar todos los datos que ayuden a despejar cualquier duda al consumidor, además de otorgarle la información que merece.

Vía | Agroprofesional Más Información | ABC En Directo al paladar | Virutas de roble en la crianza de los vinos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos