Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer vinagre ecológico de la D.O. Montilla-Moriles

El primer vinagre ecológico de la D.O. Montilla-Moriles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bodegas Robles, pionera en la producción de los primeros vinos ecológicos de la D.O. Montilla-Moriles (Córdoba, España), nos ha sorprendido ahora con un nuevo paso en un proyecto de investigación del Instituto de Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de Cabra: el primer vinagre ecológico de la D.O. Montilla-Moriles.

Esta D.O. Montilla-Moriles está situada a unos 25 kms al sur de la ciudad de Córdoba, en una de las zonas más cálidas del país, con veranos que no bajan de 40ºC a la sombra, y un clima continental de inviernos extremadamente fríos. Sus suelos, llamados “albarizas”, son calcáreos y arenosos, de gran calidad para los viñedos. Predomina claramente la variedad Pedro Ximénez, en un 90% de la producción, aunque también se cultivan otras cepas, como la Baladí-Verdejo, Lairén, Moscatel y Montepila.

El clima extremo y la abundante asolación concentran altos contenidos de azúcares en la uva, que proporciona vinos potentes, que alcanzan altas graduaciones por fermentación, sin necesidad por tanto de añadir alcohol para su elaboración.

Los vinos ecológicos de Bodegas Robles se encuentran ya en tiendas gourmet de todo el mundo, bajo el nombre de Piedra Luenga, tomado de unas minas romanas de la zona. Se han destinado 500 litros de vino de esta cosecha a la elaboración de estos vinagres de alta calidad, que se venderán en botellas de 250 cc. en una gama de precios alta, que competirá con los vinagres de Jerez y Módena.

Serán vinagres ecológicos al Pedro Ximénez, sobre todo, pero también olorosos, de vino tinto y de crianza. Una interesante apuesta que seguro tendrá el éxito que merece.

Vía | Noticia El Día de Córdoba Más información | Bodegas Robles En Directo al Paladar | Paseo por la Axarquía de Málaga. El lagar de Daimalos, vino moscatel En Directo al Paladar | Vinagre de Riesling; agridulce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos