Compartir
Publicidad
Publicidad

El vino más caro del mundo en conmemoración de la Boda Real, un D.O. Terra Alta

El vino más caro del mundo en conmemoración de la Boda Real, un D.O. Terra Alta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con el enlace de los Príncipes de Asturias el pasado 22 de mayo de 2004, se han sucedido distintos negocios incluido en ellos el mundo enológico. Uno fue llevado a cabo por una bodega riojana, que lanzaba el vino Doña Leticia, el lambrusco de Casa dei Giorgi "Letizia 5 Lune" y habrá más que se nos escapan.

Ahora conocemos el vino más caro del mundo que ya puede ser degustado y que se elaboró en Conmemoración de la Boda Real del Príncipe Felipe de Borbón y la Princesa Letizia. Su precio es de 6.000 euros, por lo que se conoce que es un vino de edición limitada especial para coleccionistas. De momento ya se han vendido tres botellas y ninguna de ellas se ha quedado en nuestro país. El vino ha sido elaborado por el Celler Bàrbara Forés, ubicado en Gandía y bajo la Denominación de Origen Terra Alta y es comercializado por Vijoxi. Fue el día del enlace de los Príncipes de Asturias cuando, ante notario, se embotellaron 200 unidades que posteriormente se etiquetaron con la leyenda “Conmemoración de la Boda Real del Príncipe Felipe de Borbón y la Princesa Letizia”.

Se trata de un vino elaborado con las variedades de uva garnacha, cariñena y cabernet sauvignon de racimos seleccionados con un peso de entre 100 y 200 gramos, desgranadas a mano fueron depositadas en barricas nuevas de roble francés de 225 litros, separando cada variedad.

Chile y California son los primeros destinos de este vino de lujo, y ese es el objetivo de Vijoxi, el mercado estadounidense, camino abierto gracias a la puntuación que Robert Parker ha otorgado a la bodega Bàrbara Forés.

Por otro lado, los Príncipes de Asturias son en este caso invitados de piedra, ¿recibirán al menos un ejemplar de regalo?

Vía | Bolsa Cinco Más información | El vino más caro del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos