Compartir
Publicidad

Esencias de vino

Esencias de vino
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cuando yo digo que no entiendo nada de nada sobre vinos, no lo digo por ningún extraño motivo, lo digo porque es totalmente cierto. Por eso cuando el otro día me acerque a una tienda de productos gourmets, una de las cosas que más me llamaron la atención fue lo que supe más tarde que era una caja de esencias de vino, llena de unos botecitos muy pequeños.

Con lo curiosa que soy, no pude por menos que preguntar que para que servía aquello. El chico que me atendió me mostro una caja de muestra que estaba abierta. Y en cuanto abrí el primer botecito y casi por instinto primario me lo lleve a la nariz, ya supe para que sirviera la preciosa caja.

Es realmente una herramienta muy útil para todas aquellas personas que estén interesadas en entrenar y educar su olfato para distinguir las diferentes notas olfativas que se pueden encontrar en los vinos.

Puedo confesar, que a pesar de las miradas reprobatorias del pobre chico de la tienda, que ya tenía ganas de cerrar la tienda y largarse a casa, pase una tarde de lo más entretenida olisqueando cada uno de los botes, intentando adivinar que olor desprendía cada uno de ellos, abriendo el libro que acompaña al set y anotando mentalmente cuantas veces me había equivocado y cuantas había acertado.

Estoy segura que a los entendidos y expertos en el tema de los vinos, les parecerá una tontería y totalmente injustificado mi asombro. Pero como dicen por ahí ¡Que me quiten lo bailaó!.

Para los neófitos como yo, aquí les dejo la información para que no tengan que preguntar al chico de la tienda que es eso, y sí para que le puedan preguntar dónde está la caja de muestra y pasar un rato divertido jugando.

Más información | Pulltex En Directo al Paladar | Tácita infidelidad En Directo al Paladar | La barrica de madera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos