Compartir
Publicidad

Finca La Colina Sauvignon Blanc 2006

Finca La Colina Sauvignon Blanc 2006
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vinos Sanz es una de las bodegas de la DO Rueda que cuenta con los viñedos de Sauvignon Blanc más viejos de la zona, por no decir de toda la península.

Es en los años 60, cuando Segundo Sanz Martín se hace cargo de la bodega, que decide impulsar la viticultura de la variedad tradicional por excelencia de Rueda, la Verdejo, pero sin perder de vista el potencial de la foránea Sauvignon. La reafirmación en esta linea de actuaciones que a principios de los 80's supone la creación de la DO Rueda permite, entre otras razones, la expansión del viñedo de la finca hasta llegar a las 100 hectáreas actuales.

La perfecta aclimatación de la Verdejo a la zona con sus terrenos de considerable altitud (600-800 m.), el clima continental con cierta influencia atlàntica, y los terrenos austeros, pedregosos y calcáreos de la ribera del río Duero, no lo ponen nada fácil para cultivar otras variedades. Pero si hay que pensar en otra variedad adecuada para estas "adversas" condiciones, sin duda tendremos que remontar el Loira hasta Orleans y centranos en Sancerre, Ménetou-Salon y Pouilly-sur-Loire: Sauvignon Blanc.

Directo al Paladar | Finca La Colina Sauvignon Blanc

Y aquí tenemos este Finca La Colina Sauvignon Blanc 2006, un vino cuya uva se ha vendimiado en cajas de 20 kilogramos para que la baya llegue entera a la bodega, fermentación a menos de 20ºC en tanques de acero inoxidable, sin crianza en barrica.

Joven, fresco, aromático. Con una nariz muy típica del sauvignon: notas de uva fresca, hueso de melocotón, nectarina no muy madura, hierba fresca; y ese fondo de callejón humbrío, de boj, tan buscado y varietal. En boca bien ácido, fresco, largo, sin amargores y con esa "elegante" rudeza del Sauvignon.

Sírvanlo fresco, pero no muy frío, y para acompañar todo tipo de ensaladas, pastas y pescados. La última botella que probé, acompañó a la perfección una excelente brandada de bacalao, recién hecha, cremosa y suave, con el bacalao en su punto de sal. Excelente.

Vinos Sanz, Finca La Colina Sauvignon Blanc 2006

Zona: DO Rueda / Medina del Campo / Valladolid Variedades: 100% Sauvignon Blanc Graduación: 13% Alc. Precio: 10-12 euros Puntuación: 8

Más información | Vinos Sanz En Directo al Paladar | Crema de brandada En Directo al Paladar | Tomatitos Cherry rellenos de brandada de bacalao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos