Compartir
Publicidad

Hugh Johnson declara la guerra al vino con elevada graduación alcoholica

Hugh Johnson declara la guerra al vino con elevada graduación alcoholica
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hemos leído un artículo que ha centrado toda nuestra atención, un experto enólogo le ha declarado la guerra a los vinos que se elaboran actualmente y que presentan una graduación alcohólica muy elevada, según Hugh Johnson este tipo de vinos no tienen ninguna finalidad y además los compara con culturistas hinchados con esteroides.

La campaña promovida por el experto es arropada además por distintos críticos que están de acuerdo totalmente con las declaraciones de Johnson. El crítico indica que ha probado todo tipo de vinos de las últimas añadas encontrando tintos con sabor a oporto y blancos con sabor a melocotones en agua ardiente.

Vinos que antaño poseían una graduación alcohólica de 12-12,5º poseen ahora hasta 15º, haciendo que no exista ningún equilibrio. Hugh Johnson ataca directamente a los vinos australianos diciendo que los productores de ese país aguan los vinos, cuando tienen más de 16 grados estos vinos están aguados. La verdad es que son datos contradictorios, por un lado encontramos que los vinos australianos son nombrados en multitud de noticias alabando las virtudes que poseen, pero no sólo noticias, también distintos enólogos y críticos europeos. En cuanto a este tema se refiere, es difícil pronunciarse o afirmar tan grave acusación ¿tendrán algo que ver los intereses de los vinos americanos?

En cuanto a la graduación alcohólica, creemos que todo dependerá de la bodega y del enólogo, de hecho, en ocasiones se anticipa una vendimia para que no exista una excesiva concentración de azúcares. Los enólogos intentan realizar bien su trabajo, nosotros hemos conocido unos cuantos y todos ellos prodigan una gran pasión que transmiten a los vinos que elaboran.

Mal hacer hay en todo el mundo pero no se debe condenar a toda una comunidad de productores sólo porque un par agüen su vino, nuestra opinión es que Hugh Johnson debería se un poco más comedido. ¿Tú que opinas?

Más información | El Mundo Vino Más información | Acenología En Directo al paladar | Yellow Tail, un vino australiano que está de moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos