Compartir
Publicidad

La guerra del vino

La guerra del vino
0 Comentarios
Publicidad

Las nuevas titulaciones presentadas por el Gobierno no incluye la licenciatura de Enología, esta propuesta por parte del gobierno español ha levantado ampollas, sobre todo en las ocho universidades españolas donde se imparten los estudios de enología, dando lugar a una posible guerra del vino.

Pretender eliminar la licenciatura de enología ha propiciado que el sector enológico esté muy crispado, las razones son claras, si España es el tercer productor mundial de caldos, ¿por qué quedarnos sin esta especialización?

La comparativa está así, los países de la CEE que poseen una amplia tradición vitivinícola tienen títulos específicos de Enología. Además, países que también son productores como Estados Unidos y Australia, disponen de esta titulación para la formación básica universitaria de profesionales. Entonces, ¿por qué se pretende eliminar esta licenciatura?, nos da la impresión que no se valora la importancia de la enología por parte del gobierno. Según la noticia, además no se ha explicado el por qué de la decisión que se ha adoptado e incluso no se han atendido las peticiones por parte de las universidades para una explicación que clarifique esta postura. La verdad es que no se entiende la postura y ha dado lugar a la celebración de un congreso especial donde el sector vitícola manifestará el gran error que se está cometiendo.

Nosotros creemos que es una titulación de importancia y que debería mantenerse tal como estaba. ¿Qué opinas tú?, ¿es necesario mantener esta titulación académica o por el contrario se le puede dar un plano secundario?

Vía | La Razón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio