Compartir
Publicidad
Publicidad

Por qué del tamaño de las botellas de vino

Por qué del tamaño de las botellas de vino
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Hace unos días leí un artículo interesante (para mí) dónde se cuestionan las diferentes posibilidades que existen del por qué las botellas de vino, originariamente, son de 750 ml y no de 1/2 litro o de 1 litro. Independientemente que hoy en día existan de todo tipo de tamaños, benjamines, magnun, etc.

Las razones que dan van desde motivos de impuestos en el comercio internacional, al final se impuso la medida de 750 ml como una medida estándar para todos los países hacia 1970. O incluso indican que esta medida va mucho más atrás, en la época de los romanos se tenía una medida cercana a 700 ml como el consumo (rebajado) de vino diario.

Patrones de calidad indicaban que un vino envasado en una botella de litro era de baja calidad, mientras que el vino entre 700 y 800 ml era de buena calidad. Esta es otra de las razones aunque la que más me ha gustado es que indican que 750 ml era la capacidad pulmonar de los sopladores de vidrio.

Aunque me quedo también con la explicación de José de la Riva en La botella de vino. El tamaño importa. Que apunta a estas dos últimas razones, de calidad y de soplado como las oportunas para que las botellas sean de 750 ml. ¿alguien sabe la realidad, o son todas ellas?

Vía | La mañana neuquén
Foto | horrapics
En Directo al Paladar | Verde que te quiero verde. El color de la botella

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos