Compartir
Publicidad
Publicidad

Retsina of attica, vinos griegos Kourtakis

Retsina of attica, vinos griegos Kourtakis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La calidad de los vinos griegos está teniendo el reconocimiento de numerosos países del mundo. Durante los últimos 25 años, la empresa Kourtakis, que produce los vinos del mismo nombre, se ha convertido en la mayor productora y embotelladora de vino griego, posee viñedos en las más importantes regiones vinícolas del país, Atenas, Isla de Creta, Islas del mar Egeo, etc.

Realizamos una degustación de algunos de sus vinos, pero nos llamó la atención uno en particular, el Retsina of Attica, un vino blanco suave que entraba perfectamente, el representante del stand en el Salón Alimentaria nos explicó que este vino en particular es líder de marca en Grecia y uno de los mejores vinos griegos.

Su etiqueta es amarilla para distinguirlo de entre los demás vinos, posee Denominación de Origen y dentro de la región griega de Attica, es uno de los más conocidos. Aunque también hay otros fabulosos vinos de la misma casa como pueda ser el Samos o el Kouros tinto. Este último sería ideal para madirar con un buen asado. Se utiliza una sola variedad de uva para elaborarlo, la savatiano. En otras regiones para producir un vino tipo retsina utilizan cualquier tipo de uva e incluso las mezclan, a diferencia del Retsina of Attica.

El representante nos explicaba que de momento no se comercializaba en España y que buscaban distribuidor, aunque si deseamos comprar alguna botella, tan sólo tenemos que acercarnos a una de las Tabernas Griegas o a la tienda griega de Barcelona. Si te apetece probar algún vino griego de calidad, en el vínculo encontrarás las direcciones.

Más información | Publicityphoto Más información | La Botiga griega

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos