Pase lo que pase en la Eurocopa ya hay un ganador español. Es un vino

Es un vino de la añada de 2020 que aún no se encuentra oficialmente a la venta

Vino Rioja Eurocopa Espanol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apenas ha echado a rodar la Eurocopa de fútbol de Alemania y ya tenemos un ganador español. A expensas de lo que haga el combinado nacional, que ha empezado con buen pie su camino en el torneo continental, lo cierto es que no es el único representante patrio en tierras germanas.

Evidentemente, sí es el único que está a pie de campo. Aunque no lejos, o no demasiado, se encuentra otro español. No juega al fútbol, pero tiene que ver de forma muy directa con la copa y no es otro que el vino que se sirve en los palcos VIP de los estadios en los que se celebra el campeonato.

Se trata del vino Marqués de Murrieta 2020, de la DOCa Rioja, y una de las referencias más conocidas de esta bodega riojana, también una de las más galardonadas a nivel nacional e internacional, entre cuyos grandes éxitos se encuentran vinos como los Castillo Ygay que, por ejemplo, fue reconocido como mejor vino de España en 2023 por el crítico James Suckling o, también para el mismo recomendador, el único vino español entre los 10 mejores del planeta.

Lo curioso es que este Marqués de Murrieta 2020 no está actualmente a la venta, como si lo está la añada anterior, correspondiente a 2019, y es que oficialmente el vino que se está sirviendo en los palcos VIP de la Eurocopa no llegará a las tiendas hasta el mes de octubre.

Todo un consumo en primeur para las personalidades que acudan a ver la competición y que se van a encontrar en la copa a un vino, que como explican desde la propia bodega, se trata de una de las añadas más emotivas, ya que corresponde al año que España quedó marcada por la pandemia del Covid-19.

Marqués de Murrieta 2019. DOCa Rioja.

Dato aparte, Marqués de Murrieta 2020 es un vino que se elabora con un tradicional ensamblaje de Rioja a base de uvas de las variedades tempranillo, mazuelo, graciano y garnacha. En este caso, cada variedad aporta una personalidad propia, destacando así el equilibrio del vino tras una crianza prolongada en barrica.

Imágenes | Marqués de Murrieta

En DAP | Doce conceptos que debes conocer para saber de vinos, aprender qué te gusta y desenmascarar a los impostores

En DAP | Los franceses que creyeron en el verdejo antes que nadie: la historia de los Belondrade en Valladolid

Inicio