Compartir
Publicidad
Publicidad

Un buen brindis con Freixenet Reserva Cordón Negro

Un buen brindis con Freixenet Reserva Cordón Negro
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de Freixenet estamos hablando de productos respaldados con una marca de gran importancia en nuestro país. En su mayoría son vinos que dan la talla, a lo mejor un pelín caros para en relación con la calidad. Aunque en este caso la relación precio-calidad se ajusta bastante. El Freixenet Reserva Cordón Negro. Pero es una buena solución si queréis acertar con un brindis, sobre todo en reuniones familiares.

El Freixenet Reserva Cordón Negro se realiza bajo una fermentación controlada de 12 ºC y una crianza no inferior de 18 meses en botella.

A la vista podemos apreciar un vino muy limpio de color amarillo pálido con algo de brillo. La intensidad de la burbuja es permanente, una cadena recta y rápida de pequeñas burbujas. Se agradece la agilidad a la vista síntoma de la potencia que nos puede proporcionar en boca. Si movemos la copa las pequeñas burbujas vuelven a su tranquilidad y armonía ascendente en muy poco tiempo.

La sequedad del cava nos llega a la nariz casi sin quererlo. Por lo que cuando aumentamos los movimientos de la copa con la mano se potencia casi en exceso. Aunque en tratándose de un espumoso es casi normal. Podemos apreciar aromas de frutos blancos, como la manzana en compota pero con la acidez de la ralladura del limón y hay toques que me recuerdan a un vino salino del sur.

En boca resulta chispeante, extrañamente no muy seco. O por lo menos no tan seco como otros cavas. Es muy suave, nada agresivo. Un cava que le puede gustar incluso a los que no les va mucho el cava. Por eso resulta un buen brindis el Freixenet Reserva Cordón Negro.

Freixenet Reserva Cordón Negro.

Zona: D.O Cava / Sant Sadurní d’Anoia / Catalunya
Variedades: 40% parellada, 35% macabeo, 25% xarel•lo.
Graduación: 11,5% Alc.
Precio: 6-8 euros.

En Directo al Paladar | Raventós i Blanc Gran Reserva de la Finca 2003
En Directo al Paladar | Vertical de Elisabet Raventós 1999, 2000, 2001, 2002

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos