Compartir
Publicidad

Un exótico sumiller, Hiroshi Kobayashi

Un exótico sumiller, Hiroshi Kobayashi
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Por curioso que parezca, Hiroshi Kobayashi es el sumiller del Restaurante Ghanesa, en Burgos. Nacido en Tokio, ha trabajado en diferentes restaurantes, pero tuvo sus primeros contactos con el vino en el Restaurante El Parador. Desde entonces, ha ido aumentando su formación hasta conseguir ser un gran sumiller.

Lo más curioso de todo, es que cuando llegó a nuestro país en 1997, no sabía hablar español ni conocía nuestros vinos, pero su motivación era tan grande, que hoy en día habla y escribe perfectamente nuestro idioma, siendo un sumiller que logra el perfecto maridaje con cada receta. Según las palabras de Hiroshi, “un buen sumiller debe ser flexible y humilde, y con estas virtudes intentar conocer al cliente, para así ofrecerle un mejor servicio y que salga satisfecho del restaurante”.

En el restaurante hay una gran variedad de vinos, hasta tal punto que reúne casi todas las referencias españolas, aunque predominan los vinos de Ribera del Duero.

Hiroshi tiene una tarea pendiente, presentar vinos españoles poco conocidos en Japón. Y vista su tenacidad y pasión, seguramente lo realizará.

Más información | Verema En Directo al Paladar | César Cánovas, mejor sumiller español En Directo al Paladar | Custodio Zamarra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos