Compartir
Publicidad

Vino tinto de maceración carbónica Peña la Rosa, intenso e interesante

Vino tinto de maceración carbónica Peña la Rosa, intenso e interesante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Entre los numerosos vinos que hemos catado en el Salón Degusta de Barcelona, queremos destacar los vinos de maceración carbónica Peña la Rosa, procedentes de la bodega Fernández Eguiluz y con Denominación de Origen La Rioja. La bodega se encuentra en Ábalos en la Sonsierra Riojana, en plena Rioja Alta. El Tinto Maceración Carbónica del 2005 Peña la Rosa, resultó ser un vino altamente aromático del que podíamos apreciar diversos aromas, especialmente apreciábamos los florales, en boca resulta envolvente y persistente con un largo postgusto. Obtener buenos vinos de maceración carbónica no es una tarea fácil y desde luego en nuestra opinión, esta bodega riojana lo ha logrado.

El vino en cuestión ha sido elaborado exclusivamente con la variedad tempranillo, el fruto se recoge manualmente procurándole el mayor mimo. La bodega sólo tiene 13 hectáreas de producción, pero resulta una extensión bien aprovechada y cuidada, de hecho, para lograr mejores vinos eliminan hasta el 20% del fruto resultante cuando está en la planta para que lo que quede adquiera mayor calidad.

Los dueños de la bodega nos han indicado que sus vinos pueden ser adquiridos a través de la propia página web, resultando más económicos para el consumidor, una caja de 12 unidades tiene un precio alrededor de 34 euros, transporte incluido. Podéis poneros en contacto con ellos a través del teléfono que aparece en la web o bien al correo electrónico p.larosa @ terra.es.

Más información | Bodegas Fernández Eguiluz Más información | Guía de los Vinos de Rioja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos