Compartir
Publicidad
Publicidad

Algusto, Saber y Sabor. Feria Slow Food en Barakaldo

Algusto, Saber y Sabor. Feria Slow Food en Barakaldo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya conocemos el Salón del Gusto Slow Food que se realiza bianualmente en Turín, Italia, un salón dedicado a la recuperación de productos que poco a poco se han ido perdiendo, al cuidado de la alimentación, a la filosofía del placer de comer, sin prisas, saboreando…

Este movimiento, el Slow Food, nación hace 20 años y cuenta con miles de socios de 130 países. Según el delegado de Guipúzcoa, Germán Arrien, en España hay 16 delegaciones con un total de 900 socios, de los que una tercera parte son vascos, que fomentan ingredientes como la alubia de Tolosa, el euskal txerria, el queso de oveja carranzana, el guisante lágrima de la costa guipuzcoana, la sal de Salinas de Añana y la cebolla morada de Zalla.

La intención de promover este movimiento no cesa, y la dirección de Bilbao Exhibition Centre (BEC) en colaboración con la asociación Slow Food, han presentado Algusto, Saber y Sabor, el que será un evento que se celebrará en los años impares, alternando al que se realiza en Turín.

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, las instalaciones de Barakaldo (Vizcaya) acogerán a los principales profesionales productores y de restauración que abogan por una alimentación de calidad, tanto de la península ibérica como de países latinoamericanos, Reino Unido, Irlanda o Francia.

Esperan que este evento reúna tantos asistentes como los que visitan el Salón del Gusto de Turín, unos 160.000 visitantes. Personalmente creemos que no resultará muy complicado llegar e incluso superar su propósito.

Vía | Agroprofesional Más información | Deia En Directo al Paladar | Slow Food, comida lenta En Directo al Paladar | Slow Food, ya en Granada En Directo al Paladar | La Cittá Slow, un sello de calidad turística

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos