Compartir
Publicidad

Antonio Jesús Gutiérrez Blanco, Nariz de Oro 2007

Antonio Jesús Gutiérrez Blanco, Nariz de Oro 2007
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como anunciamos hace unos días, este fin de semana se celebró la gran final de la XVI Edición de La Nariz de Oro 2007 y ya conocemos el nombre del ganador acreditado como el mejor sumiller de España, Antonio Jesús Gutiérrez Blanco de Trujal vinos y especialidades en Málaga.

No menos profesionales se encuentran los galardonados con el segundo y tercer premio, Raúl González Baena del Restaurante Mesana del Hotel Guadalpin en Marbella y Meritxell Falgueras, del conocido Celler de Gelida en Barcelona, a los que podéis ver en la foto que encabeza este post. Hay que decir que para llegar a esta gran final ya hay que tener una nariz valiosa, 76 eran los participantes y aspirantes a ser reconocidos como el mejor sumiller de nuestro país, pero tras la primera prueba, se seleccionaron a los siete que demostraron mayores dotes, ellos fueron Sheila Zuñiga Casado (La Parrilla de Tejadilla, Segovia), Sebastián Lozano Milena (El Petit Celler, St. Fruitós de Bages, Manresa, Barcelona), Meritxell Falgueras (El Celler de Gelida, Barcelona), Jaume Gaspá Vila (Lo Ponts, Tarragona), Francisco Berenguer Peñaranda (Restaurante Berenguer, Sta. Pola, Alicante), Antonio Jesús Gutiérrez Blanco (Centro Temático del vino Trujal vinos, Marbella, Málaga y, Raúl González Baena (Hotel Guadalpin, Marbella).

Nos desvelan, ahora sí, las bebidas alcohólicas que por el olfato también tuvieron que adivinar, estas eran S´Alou 2003 Vinya dels Aspes, Ron Zacapa Centenario 23 años, Blanc de Salobre dulce cabo creus de Joan Sardá, Danzinger Goldwasswer aguardiente alemán de hierbas y especias, y Pago del Vicario rosado petit verdot 2006, sin duda, una muy complicada labor.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes, y por supuesto a los ganadores que sin duda, ofrecerán a sus clientes sus mejores conocimientos enológicos.

Vía | Nota de prensa En Directo al Paladar | XVI Edición de La Nariz de Oro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos