Compartir
Publicidad

'BIG FooD | Grrrreat market', el gran evento que une gastronomía y diseño

'BIG FooD | Grrrreat market', el gran evento que une gastronomía y diseño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabés que en Directo al Paladar somos muy partidarios de todas las iniciativas que unen diseño y gastronomía, pues son dos campos que bien combinados pueden ofrecer creaciones fantásticas. Ya sea con fines artísticos, culinarios o puramente comerciales, ambas disciplinas han demostrado que pueden ayudarse mutuamente con propuestas cada vez más sorprendentes. Ahora llega a España el primer gran evento que une gastronomía y diseño con el Big Food que tendrá lugar en Matadero Madrid los próximos 25, 26 y 27 de septiembre.

La Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD) ha sido la impulsora de esta idea que nace con muchas ganas de traer nuevas propuestas rompedoras al panorama gastronómico nacional, algo saturado últimamente. Serán tres jornadas en las que se creará un lugar de interacción entre grandes chefs, restauradores y productores de todo tipo con diseñadores de las más variadas disciplinas. El punto de partida será la tapa, pero la intención es dejar rienda suelta a la creatividad de todos los implicados para descubrir hasta dónde podrán llegar.

Bigfood2

La organización ha seleccionado a los participantes creando parejas de chef-diseñador que serán las que trabajarán colaborando para dar a luz a sus creaciones. En teoría el cocinero ideará una tapa concreta a la que su compañero dará "vida" al diseñar el soporte, el envoltorio o el grafismo, pero no hay límites fijados y ambos pueden participar en el ámbito del otro. Se busca sobre todo potenciar la creatividad para conseguir propuestas novedosas y rompedoras, algo que a priori parece difícil en el marco actual.

Los participantes serán muy heterogéneos, desde reconocidos chefs de prestigio con estrella Michelin hasta cocineros muy jóvenes que vienen pisando fuerte con una cocina más desenfadada. Lo mismo sucede entre los diseñadores, con creadores del mundo textil, gráfico, de moda, de interiores o de packaging. Además, todo se completará con el 'Grrrreat market', un lugar abierto al público con más de 30 espacios gastronómicos donde se podrán conocer las propuestas y probar las tapas de primera mano.

Parece un evento muy atractivo que parte con una buena iniciativa, esperemos que las intenciones de sus creadores lleguen a buen término y podamos presenciar ideas atractivas y originales que puedan tener su aplicación en el futuro de la gastronomía. Los interesados podrán acercarse a curiosear a el último fin de semana de septiembre en La Central de Diseño de Matadero Madrid.

Más información | BIG FooD | Grrrreat market
En Directo al Paladar | La XXIV edición de la Fiesta de la Sidra Natural de Gijón
En Directo al Paladar | Un café pop-up en Mónaco para los fanáticos de Pantone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio